Los mexicanos prefieren Norteamérica

Booking: argentinos son los que más viajaron por América Latina


R. R. | Buenos Aires | 23 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Booking realizó una investigación con más de cuatro mil pasajeros entre argentinos, colombianos, brasileros y mexicanos para conocer las preferencias por América Latina al momento de realizar viajes internacionales. El estudio muestra que los argentinos, los colombianos y los mexicanos consideran América Latina mucho más atractivo que los brasileños.

En la elección de los argentinos sobresale América Latina con un 93% mientras que Europa se encuentra en la segunda posición con 58%, Norteamérica ocupa el tercer lugar con un 46% y ya más lejos aparece Asia con el 14%, África con el 10% y Oceanía con el 5%.

Los argentinos son los que más viajaron por América Latina, seguidos por colombianos y brasileños. Cuando se trata de viajar los mexicanos prefieren Norteamérica (82%) a su propio continente (72%). Casi un tercio (29%), el 23% de los colombianos y el 20% de los mexicanos destaca el continente como un destino atractivo, y sólo el 12% de los brasileños dicen lo mismo, al clasificar América Latina en el 3er lugar, detrás de Europa (63%) y Norteamérica (15%).

Cuando los latinoamericanos eligen América Latina buscan conectarse con la naturaleza. Tanto que el 87% coincide en que las mejores atracciones del continente son sus riquezas naturales. Además, la cercanía también es un valor. Más de la mitad de los argentinos, 63%, coinciden en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina; destacando el 78% la gente y la hospitalidad de los latinoamericanos (Booking: las viviendas acogen más turistas por consejos de anfitriones).

Sin embargo, los viajeros plasmaron los puntos débiles de la región. Es que, siete de cada 10 (74%) considera que la infraestructura turística de la región necesita mejorar y más de un tercio (35%) no se sienten seguros al viajar por el continente.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES