En Buenos Aires, Iguazú, Esquel...

Booking revela 4 primeros hoteles argentinos en apuntarse a su web


R. R. | Buenos Aires | 26 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Booking.com anunció que desde 2007 hasta la fecha le ha abierto las puertas de todos sus alojamientos a más de 3 mil millones de llegadas de huéspedes, de los cuales 750 millones se quedaron en alojamientos alternativos, como casas, departamentos y otros alojamientos únicos.

Actualmente, le ofrece a la comunidad viajera más de 28 millones de unidades de alojamiento (listings), en más de 148.000 destinos, en más de 220 países y territorios en todo el mundo. Más de 400 ciudades recibieron cada una más de un millón de huéspedes a través de Booking.com, y 29 de esas ciudades recibieron más de 10 millones de huéspedes, incluyendo a Roma, Barcelona, Londres, Madrid y Dubai.

En Argentina, algunos de los alojamientos que están desde hace más tiempo en Booking.com son Bed & Breakfast Greenwich ubicado en Buenos Aires; Hosteria La Escondida, en Villa Langostura; en Iguazú La Aldea De La Selva Lodge, y el chalet Complejo La Cautiva, en Esquel. Además, El Chaltén fue elegido como uno de 10 destinos más hospitalarios del mundo.

Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com, afirmó: “Es toda una lección de humildad mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado, creciendo junto a increíbles proveedores de alojamiento de todo el mundo, sacando al aventurero que los viajeros llevan dentro y poniendo el mundo a su alcance”.

Respecto al futuro, pronosticó: “También es emocionante mirar hacia adelante para analizar qué depara el futuro de los viajes a medida que van emergiendo nuevos destinos, evoluciona la tecnología y crecen las ganas de descubrir y explorar”.

Por último, analizó el comportamiento de los turistas que utilizan la plataforma al momento de viajar: “Aproximadamente un 40% de nuestros clientes activos reservaron un alojamiento alternativo en algún momento de los últimos 12 meses. El futuro de los viajes se centrará todavía más que hoy en experimentar alojamientos únicos”.

Poder sentirse como en casa, aunque estén en los lugares más recónditos del mundo es muy importante para los viajeros de hoy en día, y tanto los anfitriones como los operadores juegan un papel muy importante en este sentido.

De acuerdo a una investigación de Booking.com, que involucró a más de 21.500 personas de la comunidad viajera de todo el mundo, un 63% (72% en Argentina) considera que su estadía fue mejorada gracias a que la persona que administraba su alojamiento hizo todo lo posible para hacer sentir a gusto a sus huéspedes, y un 62% (64% en Argentina) agradeció poder aprovechar el conocimiento “local” de los anfitriones y operadores de alojamientos, tal como lo había adelantado REPORTUR.com.ar (Booking: las viviendas acogen más turistas por consejos de anfitriones)

Por segundo año consecutivo, los departamentos fueron el tipo de alojamiento más premiado, que otra vez superaron a la categoría “hoteles” y llegaron a ser un 36% de los alojamientos ganadores en todo el mundo. También por segundo año consecutivo, en 2018 cuatro de cada cinco tipos de alojamientos de los más premiados fueron opciones de alojamiento alternativas: “Departamentos” (269.649), “Hoteles” (148.913), “Casas de huéspedes” (78.574), “Bed and breakfasts” (66.697), y “Casas” (56.303).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver