7° Neoworkshop en Buenos Aires

El objetivo de la CAT es posicionar el turismo gastronómico


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la sede de la Cámara Argentina de Turismo se realizó el acto de lanzamiento del 7° Neoworkshop Federal que tendrá lugar en el Panamericano Buenos Aires Hotel el martes 7 de mayo. Entre los presentes estuvieron Aldo Elías, presidente de la CAT; Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional; Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur y Horacio Reppucci, el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.

Hector Viñuelas afirmó que esta edición del Neoworkshop es en Buenos Aires por el impacto que tiene, ya que cuenta con el mayor volumen de agentes de viajes; y confirmó que en el segundo semestre del año será la edición en una ciudad del interior del país. “La gastronomía es un elemento de negocio, y pretendemos ponerla dentro de las góndolas del sector turismo”.

Por su parte, Alejandro Lastra aseguró que los números alientan a este nuevo producto turístico: “Hoy el 64% del turismo extranjero que visita la argentina valora la experiencia gastronómica y es uno de sus principales motivaciones”.

En relación al turismo local, con este mercado se apunta a que el turista repita un destino, pero teniendo una nueva experiencia. La edición anterior, como informó REPORTUR.com.ar, tenía el foco en el turismo rural. (CAT y Fedecatur impulsan un neoworkshop bianual y rotatorio)

El principal objetivo del Neoworkshop es que más agentes de viajes se involucren y se interesen en la nueva unidad de negocio que es el turismo gastronómico. En este sentido, Horacio Reppucci de la CAT resalta la importancia que “el prestador pueda generar el contacto directo con los operadores turísticos y los agentes de viajes que son los que finalmente van a acceder a tener el contacto con el potencial pasajero y puedan explicar la experiencia gastronómica”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES