Presidente de Amérian Hoteles

Roberto Amengual releva a Aldo Elías de presidente de la AHT


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 28 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En los primeros días del mes, se realizó la a asamblea anual ordinaria de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), que eligió como su máxima autoridad a Roberto Amengual, representante de la cadena Amérian, de la cual es su presidente. El empresario sucederá en la presidencia a Aldo Elías, quien estuvo al frente de la entidad durante cuatro años, por ser reelecto y ahora fue elegido vicepresidente segundo. (Amerian: el quinto hijo asume la presidencia de la hotelera)

En diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, Amengual, de 34 años de edad y una importante visión en el mercado hotelero, comentó que implica este nuevo desafío que asumirá a partir del 10 de mayo. “El principal desafío es mantener el ritmo de lo alcanzado: regímenes de promoción para mejorar los aspectos de competitividad; continuar trabajando sobre la profesionalización de los programas de capacitación y sustentabilidad a nivel nacional”.

Asimismo, agregó la importancia de seguir trabajando “sobre los aspectos que castigan a nuestra industria, desde la competencia desleal hasta la enorme carga impositiva que atentan contra la rentabilidad y en muchos casos, contra la continuidad de los negocios”.

Con más de 40 años, la AHT logró consolidarse a nivel nacional como una de las entidades referentes en la hotelería del país. El flameante presidente resaltó el “gran crecimiento de asociados y con un amplio desarrollo en la temática de la sustentabilidad con el programa «Hoteles Más Verdes», logrando inclusive la declaración de dos Secretarías nacionales (Turismo y Ambiente) como «Interés Ambiental y Turístico».

Y destacó: “Todo esto responde al gran trabajo alcanzado por la comisión saliente y al equipo que lo hizo posible. La propuesta de la asociación y el trabajo que vienen desarrollando generó un gran interés por parte de los hoteleros”.

“Seguir trabajando en mejorar las condiciones de competitividad del sector, acompañar aún más al sector público para la promoción de los destinos tanto a nivel nacional como internacional” así definió Amengual los principales objetivos que tendrá durante su gestión. Asimismo, aseguró estar pendiente de las nuevas tendencias a nivel mundial en tecnología e innovación, “hay que analizarlas e incorporarlas en el sector turístico y hotelero, para potenciar la oferta de capacitaciones; y por supuesto, seguir trabajando sobre la sustentabilidad en la industria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver