Innovación y turismo

Buenos Aires trabaja para ser un destino inteligente


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 1 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Ciudad de Buenos Aires presentó la estrategia para liderar la transformación y convertirse en un destino inteligente, la misma la presentó en el marco de en el marco de la Smart City Expo en la fue anfitriona la semana pasada.

Un destino inteligente tiene resolver un problema a un viajante en su vida diaria en otros lugares con dificultades. En ese sentido, el Sistema de Inteligencia Turística, trabaja sobre cuatro ejes: tecnología, sociabilidad, innovación y accesibilidad; con el fin de transformar la ciudad en un destino comparativo.

“Desarrollar a partir de lo que tengo en conjunto con la tecnología, como, por ejemplo, la conectividad: ofrecerle al turista la posibilidad de estar conectado en la ciudad todo el tiempo en forma económica o gratuita hoy de ser una ventaja competitiva para a ser una ventaja comparativa”, explicó con este ejemplo Luis Castiella, de Ciudades Inteligentes, a modo de introducción.

Guadalupe Guerrero, Subgerente Operativo de Calidad en Innovación, detalló la estrategia que implementa la Ciudad para lograr el objetivo de ser un destino turístico. “El turismo es un gran motor para el desarrollo económico, y nuestro objetivo es que sea sostenible tanto ambiental como socialmente. Además, necesitamos innovar, utilizar la tecnología para transformarnos en un destino inteligente”. Y concluyó: “Estamos promoviendo la sostenibilidad en toda la cadena de valores del turismo”.

Por su parte, Federico Esper, Director General de Inteligencia de Mercados y Observatorio, comentó: “Lanzamos un sistema de inteligencia turística que es plataforma de datos puesta a disposición del sector, en la cual pueden conocer cuáles son las principales tendencias del turismo y entender los principales datos indicadores del t1urismo en la Ciudad de Buenos Aires”.

A su vez, detalló que el acceso a la plataforma está habilitado para todas las personas sin necesidad de estar logueados, pueden entrar “desde un empresario hotelero, agencia de viajes, consultor, inversor, hasta estudiantes y docentes”. El año pasado, REPORTUR.com.ar informó acerca del trabajo que venía realizando el Ente de Turismo de la Ciudad, implementado el big data en el sector. (Buenos Aires proyecta lanzar su propia app de datos de turismo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES