bajan un 29% y creen que puede ser peor

Agentes argentinos sufren una gran caída y son aún más pesimistas


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El primer trimestre del año arrojó números rojos en el turismo emisivo argentino; los agentes de viajes tuvieron una caída del 29%. El porcentaje amenaza con seguir creciendo, teniendo en cuenta el precio del dólar y la incertidumbre de saber si quedará en un valor fijo.

Por el contrario, el receptivo internacional refleja números altamente alentadores “el 26% creció en enero, el 19% en febrero y 22% en marzo, es decir, que está alrededor de los 830 mil turistas” detalla Alejandro Lastra, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

El agente de viaje debe reemplazar ese 30% del emisivo, logrando generar más sustancias en el mercado interno, “los operadores se reconvierten” asegura el directivo del Inprotur. Las escapadas de fin de semana largo es uno de los mercados más rentables este año.

“En el verano hubo una ocupación similar al año anterior, aunque el gasto fue mucho menor, en cambio, en semana santa tuvimos 7% puntos arriba que el año anterior”, como ya informó REPORTUR.com.ar (Semana Santa: 80% de ocupación en los 68 destinos argentinos)

En este punto, Lastra destaca la influencia de la conectividad para el crecimiento del turismo interno: “En 2015 teníamos 10 millones de pasajeros en vuelos de cabotaje, llegamos a casi 14 millones en 2018 y en este primer trimestre del año tenemos un 15% de crecimiento”. Las expectativas es superar los 15 millones de pasajeros a lo largo del 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver