Similar a regulaciones de Netflix o Spotify

Habrá normativa impositiva para Airbnb en Argentina


R. R. | Buenos Aires | 9 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En las últimas horas trascendió desde la AFIP que en el próximo bimestre se conocerá «una normativa impositiva más emparentada con los negocios tradicionales de alquiler», afectando, así, a plataformas de alquiler turístico como Airbnb. Se trataría de un nuevo marco regulatorio y tributario tal como se hizo con Netflix y Spotify. A la larga, todas estas plataformas digitales (Uber, Glovo, Rappi, PedidosYa) van a tener que tributar, según publica Clarín.

La plataforma de alquileres temporarios afronta las mismas disputas en otras ciudades del mundo, muchas de las cuales ya han establecido medidas para alivianar el impacto que sobrellevan los hospedajes tradicionales. Airbnb ya realizó acuerdos fiscales en más de 200 destinos y prevé replicar esos acuerdos en 500 ciudades más.

Victoria Bramati, gerente de Asuntos Públicos de Airbnb en Argentina  dijo «Hay lugar para todos en el mercado. Apoyamos regulaciones claras que fomenten la competencia justa e inclusiva».

Bramati,agregó «En marzo de 2018, ciertos proveedores de pagos en Argentina comenzaron a retener y remitir montos respecto al Impuesto a las Ganancias a los anfitriones mediante la aplicación de la Resolución General 830/2000 de la AFIP. Creemos importante destacar que una gran mayoría de los anfitriones ya se encontraban inscritos como contribuyentes y cumplen con sus obligaciones fiscales».

Airbnb no quiere confrontar, está claro, y practica una filosofía pacífica que se traduce en un «hay lugar para todos en el mercado. Apoyamos regulaciones claras que fomenten la competencia justa e inclusiva y eviten generar nuevas barreras de entrada a las personas comunes que quieren ofrecer sus casas y generar un ingreso extra», sostuvo la vocera de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sas
    4 años

    vayan a trabajar politicos, dejen de robarles a las personas, se quejaban que el gobierno antrior mantenia vagos, pero ahora la gente esta manteniendo a chantas y vagos pero multimillonarios. 30% de impuestos cobrar, que manga de hijos de puta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver