La low cost busca aumentar pasajeros

Ofensiva campaña de Flybondi contra los micros de larga distancia


Julián Macri | Buenos Aires | 9 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el llamativo hashtag #NoTeDibujesLaRaya, la aerolínea Flybondi promocionó en las redes la intervención artística que hizo en la calle. En una de las esquinas más transitadas de Buenos Aires, sobre un fondo del color amarillo que caracteriza a la empresa; un grupo de jóvenes dibujaron situaciones y escribieron frases relacionadas a la frase promocional.

Las low cost arribaron al país para competir, por un lado, con los vuelos de cabotaje y, por otro, con las empresas de micro de larga distancia. En los últimos meses, la caída del poder adquisitivo, que retrasa la renovación de las unidades, los continuos incrementos en los combustibles y una regulación que obliga a las empresas de transporte terrestre a cubrir destinos que no exige a las aerolíneas, provocaron una baja ocupación en los micros.

La puja entre las empresas terrestres y las áreas está determinada por los destinos elegidos para las “escapadas”: distancias y estadías cortas. En la publicidad, la aerolínea alude a una frase utilizada, cuando el recorrido terrestre es de muchos kilómetros, lo que conlleva largas horas sentado en un asiento, mientras que en avión por un precio más económico, se ahorraría más tiempo.

En marzo de este año, Flybondi inauguró su destino n°17, Trelew y ya cuenta con 23 rutas operativas, de las cuales 19 son de cabotaje y 3 regionales; algo que ya informó REPORTUR.com. (Flybondi abre la ruta Buenos Aires – Trelew con 3 vuelos semanales)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES