presentan borrador de la nueva reglamentación

CAF 2019: récord de participantes y debate del nuevo decreto


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 12 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El jueves y viernes ser realizó la 45 edición del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT, que se llevó a cabo en Mar del Plata con récord de asistentes. Más de 1209 participantes estuvieron presentes en el encuentro que reúne a los principales referentes del sector en Argentina.

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), en su discurso de apertura, señaló: “Somos protagonistas de una industria que impulsa el crecimiento del país. Las agencias de viajes, representamos entre el 70 y el 80% del canal de ventas de todos los productos turísticos. Estamos más vivos que nunca”.

Por su parte, Gustavo Santos indicó que “el sector de las agencias de viajes es un aliado estratégico para seguir desarrollando el turismo”. Y subrayó el crecimiento del sector turístico: “El 65% de los nuevos viajes irán a destinos emergentes y ustedes, los agentes de viajes, son ese trato personal irreemplazable”.

Sin dudas, el principal punto de debate de congreso tuvo lugar en la segunda jornada, cuando se presentó el proyecto de reglamentación del decreto de la Ley de Agentes de Viajes. Al respecto, Gustavo Hani mencionó que “desde FAEVYT seguiremos trabajando para hacer escuchar la voz de todos los agentes del país. Lo hacemos en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación para plantearle todas nuestras propuestas y necesidades, con el objetivo de que – de este debate – surja el mejor decreto posible para las agencias de viajes que somos el motor de nuestra actividad”.

Como lo había anticipado REPORTUR.com.ar, sólo se presentó un borrador, ya que hay muchos detalles de la resolución todavía sin consensuar entre el Sectur y con la FAEVYT, que hace de articuladora con otros sectores. (En el congreso de Faevyt, los agentes tratarán la nueva ley)

A lo largo de las dos extensas jornadas de trabajo, se realizaron talleres para fortalecer el trabajo de las agencias con temáticas que abordaron herramientas tecnológicas para la comercialización de servicios turísticos, financiamiento de proyectos del sector, problemáticas frente a defensa del consumidor, agentes de viajes frente a la reforma tributaria.

Además, Guillermo Kohan, periodista y especialista en economía, disertó sobre los desafíos antes y después de las elecciones: “El sector del turismo junto con el energético y el complejo agroindustrial son hoy los sectores más optimistas del país”. Jonatan Loidi, especialista en desarrollo de áreas comerciales, en su disertación hizo fuerte hincapié en la toma de decisiones del cliente, en el poder que tiene al momento de elegir y en cómo las reglas de juego cambian permanentemente y obligan a las empresas a adaptarse.

Por último, se confirmó que el Congreso 2020 se llevará a cabo en la ciudad de Calafate; reafirmando así el carácter federal de la iniciativa.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES