Ahora se ubica en el top 20

Ranking ICCA: Argentina crece en el turismo de reuniones


R. R. | Buenos Aires | 14 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Esta semana, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) dio a conocer su último informe global, que confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones. Este año, el país se ubica en el puesto 18 (antes ocupaba el 21) entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

En este sentido, Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, remarcó: “El Turismo de Reuniones es otro de los factores fundamentales para el crecimiento del número de arribos de visitantes extranjeros, para el desarrollo de las economías regionales y para impulsar el federalismo en nuestro sector”. Además, destacó el trabajo en equipo “entre los ámbitos público y el privado, que nos permite obtener grandes resultados y el último ranking ICCA da cuenta de esto”.

A lo largo de toda la Argentina hay 50 centros preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Durante el 2018, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA. La Ciudad Autónoma Buenos Aires, lideró la lista con 133 encuentros, la siguen la Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).

A su vez, la city porteña, anfitriona de la Cumbre del G20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud, reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por décimo año consecutivo, y 11ª a nivel mundial. (La CAT distingue a 3 eventos de 2018 como hitos para el Turismo)

La ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

En marzo este año, se realizó en la Ciudad de Córdoba, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que, sin dudas, es una de las apuestas fuertes para seguir posicionando al país en este segmento, tal como se lo confirmaron los principales referentes del sector a REPORTUR.com.ar (Argentina anfitriona del CILE que inauguraron los reyes de España)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver