Bogotá y Cali los días 21 y 23 de mayo

Inprotur presentará la oferta turística argentina en Colombia


R. R. | Buenos Aires | 20 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


 

En el marco de la Semana Argentina en Colombia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Embajada Argentina en Bogotá, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas, realizará una serie de presentaciones de la oferta turística nacional en las ciudades de Bogotá y Cali los días 21 y 23 de mayo, respectivamente.

Para Argentina, Colombia representa uno de los mercados prioritarios a la hora de pensar el turismo receptivo. En 2018, el territorio nacional recibió la llegada de más de 170 mil turistas colombianos. Esto significó alrededor de un 8,3 % que el año anterior. A su vez, 2017 también había cerrado en forma positiva, con un 12 por ciento más de arribos en comparación con 2016. A esto se agrega que en el primer trimestre del presente año, llegaron 43.159 viajeros colombianos, 3,5 % más que en el mismo período de 2018.

Serán jornadas en las que Argentina hará un repaso de su oferta turística, abordando temas como la naturaleza, Turismo Educativo, Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) -Argentina es líder en la región-, y Turismo de Reuniones -nuestro país es uno de los 20 más importantes del mundo, según el reciente ranking ICCA-, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que en los últimos años, Argentina ha incrementado el turismo receptivo del colectivo LGBTI+: “Para 2020 se espera que los turistas LGBT que lleguen al país sean más de 650.000, como ya informó REPORTUR.com.ar (Accor nombra a Ariel Prerovsky embajador LGBTI+ en Argentina).

De cara a la próxima temporada invernal, la delegación nacional hará también hincapié en el producto nieve. Cerro Catedral -el más grande del hemisferio sur-, Cerro Bayo, Chapelco, Las Leñas, La Hoya y Cerro Castor son algunos de los centros de esquí de nuestro país, preparados para recibir a turistas locales e internacionales.

La delegación argentina estará también acompañada por autoridades nacionales diplomáticas en Colombia, la secretaria de Turismo de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Neuquentur (Provincia de Neuquén), la secretaria de Turismo de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén) y por diferentes empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES