acordaron un 15% de recomposición salarial en 2018

Hoteleros firmaron convenios para una subida salarial del 28%


R. R. | Buenos Aires | 22 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En un contexto de reclamos salariales y amenazas de paro de transporte para la semana próxima, los trabajadores de varios gremios ya firmaron convenios por una subida del 28% escalonada y repartida en tres tramos, y acordaron, además, un 15% de recomposición salarial correspondiente al 2018.

Es un número que queda por debajo de la inflación estimada para este año, pero sin descuidar el proceso electoral.

Según Iprofesional, en la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, estuvieron presentes los representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Tras estas conversaciones, fuentes cercanas al ministro Dante Sica dijeron a La Nación que esperan avances con la paritaria mercantil. Días atrás, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) debió salir a desmentir los rumores sobre el cierre con un determinado porcentaje: «Si bien están abiertas las conversaciones con el gremio, aún el acuerdo no está cerrado y se está trabajando fuertemente para llegar a un consenso que proteja los intereses de las pequeñas y medianas empresas argentinas, pero de forma ecuánime que no afecte la fuente de ingreso de los trabajadores».

El sector hotelero ya lleva años pidiendo una subida salarial. En 2013 se firmó un aumento escalonado, comenzando con un 13% y finalizando con un 25% en julio de 2014, como ya informó REPORTUR.com.ar (Subidas salariales para el sector hotelero argentino de entre el 13 y el 25% hasta 2014).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver