Tras el cierre del CPTM

México presenta Riviera Nayarit a operadores argentinos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 23 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La embajada de México en Argentina, en conjunto con el gobierno de Nayarit, presentó el destino a los operadores, a las aerolíneas y a la prensa. Se trata del primer evento de promoción turística que realiza el gobierno mexicano desde el cierre de las oficinas en el exterior que tenía el CPTM.

Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Argentina, hizo referencia al nuevo modelo de gobierno que se inauguró en diciembre del 2018 “bajo el cual las embajadas en todos los países en los que México está representado con una oficina, asumiremos la responsabilidad de promover los destinos turísticos de México”.

A su vez remarcó la importancia de una comunicación “directa, fluida y constante y poder trabajar también con la representación de los estados que no tienen oficinas en el exterior lamentablemente”. Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística (CPTM)

La embajadora, remarcó la importancia del turista argentino para México: Para nosotros es uno de los mercados que tiene mayor importancia, en 2018 más de 451 mil argentinos viajaron a nuestro país”. Y agregó: “Se ha posicionado entre los principales emisores del turismo de América Latina, siempre está jugando entre el primero y el segundo lugar; y a nivel mundial en cuarto o quinto puesto después de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido”.

Sergio García, director de promoción turística del estado de Nayarit, remarcó el principal atractivo del estado: las playas del pacífico, que no están invadidas por el sargazo, y tienen más de 9 playas con certificado Blue Flag. Además, enumeró la importante oferta cultural, gastronómica, el turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural y el avistamiento de aves, ballenas y tortugas.

Por último, Noelys Valdez, representante del destino, destacó los vuelos que conectan Buenos Aires con Nayarit: “Se puede arribar con AeroMéxico vía DF que es la ruta que siempre se ha utilizado.

Actualmente, con Copa Airlines tenemos dos frecuencias semanales que son los jueves y los domingos, vía Panamá”. Y agregó el vuelo vía Dalas, para los pasajeros que tienen visa americana: “Realmente cada año la conexión a Riviera Nayarit ha crecido y el turista argentino lo está aprovechando mucho”, concluyó.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES