Con la marca El Viajero compraría axel de san telmo

Dueño de Farmacity ultima entrar en los hoteles con su primer hostal


R. R. | Buenos Aires | 29 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Grupo Pegasus, dueño de Farmacity y Freddo, entre otras empresas, está por cerrar la compra del ex Axel Hotel de San Telmo, para remodelarlo y reinaugurarlo como su primer hostel argentino, bajo la cadena El Viajero. La marca, con presencia en Uruguay y Colombia, la adquirió el año pasado por el valor de 35 millones de dólares.

Según publicó el periódico El Cronista, la compra del hotel, que cerró en agosto del año pasado, estaría por firmarse en breve, tras largas negociaciones. Pegasus pagaría u$s 3,75 por el establecimiento de 49 habitaciones, dos piscinas (una al aire libre y otra cubierta, con piso traslucido en la última planta), restaurante y bar, entre otras facilidades, ubicado en Venezuela al 600, de acuerdo a las mismas fuentes.

La Argentina sería el tercer país al que llegaría; inicialmente a Buenos Aires, con la reapertura del ex Axel Hotel, pero también prevé instalarse en Mendoza, Córdoba, el norte argentino y la Patagonia. Además, proyectan abrir dos establecimientos más en Colombia (Bogotá y Medellín) y llegar a Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá y México. La cadena proyecta expandirse en América Latina, para llegar a 20 hostels en cinco años, frente a los nueve actuales.

Para la remodelación del hotel prevén una inversión de 350.0000 dólares para modernizarlo y readaptarlo como hostel, con más espacios comunes y 186 camas; 132 en habitaciones compartidas y 54 en privadas, con el objetivo de reabrirlo en noviembre próximo.

El Viajero Hostels apunta a jóvenes de 25 a 35 años, con un precio alto en ese segmento, además, ofrece diversos espacios para compartir entre huéspedes y servicios enfocados en millennials, algunas actividades gratuitas, que varían de una locación a otra, desayuno y WiFi. Con una propuesta similar, la cadena hotelera Selina arribó el año pasado a Argentina y tiene previstas dos nuevas aperturas en los próximos meses, tal como lo publicó REPORTUR.com.ar. (La revolucionaria Selina abrirá hoteles en Córdoba y Bariloche)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES