Paro general con adhesión de transporte

AR, Latam y Copa cancelan cientos de vuelos por paro hoy miércoles


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 29 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este miércoles en Argentina se empezó el día sin transportes, debido a la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte al paro nacional de 24 horas convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para el día de hoy.

El paro fue acatado por gremios aeronáuticos que representan tanto a empleados de tierra como de vuelo. Por lo que los tramos internos fueron reprogramados por las aerolíneas, mientras que los vuelos regionales e internacionales debieron modificar la fecha u horario que tenían previsto aterrizar o despegar a lo largo del día.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que la medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros, cancelando todas las operaciones pautadas para el día, mientras que han dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada, para no afectar su operación. Los pasajeros podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días.

Por su parte, Copa Airlines vio afectadas las operaciones tanto del 28, cancelando 4 vuelos provenientes de Panamá: 2 a Ezeiza, 1 a Rosario y 1 a Córdoba; como el 29 sin volar hacia el país caribeño desde Buenos Aires con 2 vuelos, uno desde Rosario y otro desde Córdoba. A su vez, reprogramó dos vuelos con demoras para que aterricen en suelo argentino el día jueves, mientras que adelantó el primer vuelo del 30 desde Ezeiza, para que el paro no lo afecte en el momento de embarcar.

LATAM Airlines Argentinas recomendó a sus pasajeros modificar sus vuelos, remarcando que la modificación sin multar del cambio de fecha debe ser hasta 15 días de la fecha del vuelo original. Mientras que la compañía española Iberia estableció como fecha límite hasta el 5 de junio para aquellos pasajeros que quisieran modificar sus planes de viaje, tanto para los vuelos EZE-MAD y MAD-EZE, como así también el vuelo BCN-EZE operado por Iberia para LEVEL España.

SKY además de otorgarle al pasajero la posibilidad de modificar de fecha los vuelos o cambiar de destino, también les brinda la opción del reembolso del 100% del pasaje. Para el caso del cambio de fecha del pasaje para el 29 de mayo, podrán realizarlo sin penalidad ni diferencia tarifaria hasta 30 días después de su fecha original.

El 30 de abril pasado, en el marco de otra huelga general, los gremios aeronáuticos también se adhirieron. Según el informe del Ministerio de Transporte, este fue uno de los sectores más afectados y en los datos reveló que Aerolíneas Argentinas perdió alrededor de 20 millones de dólares por el costo que «implica reacomodar a toda la gente en otros vuelos que no se pueden vender, más el costo futuro de la gente que no vuelve a elegir a la compañía», como informó REPORTUR.com.ar (Los pilotos argentinos de aerolíneas irán a la huelga el 30 de abril).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo Rodríguez.
    4 años

    Cabe aclarar, que el aeropuerto de El Palomar (EPA) de las afueras de Buenos Aires, que utilizan las compañías Low Cost como Flybondi (Argentina) y Jetsmart (de Chile), operaron normalmente en un 70% aprox. El 30% no operable se debió a la no operatividad de los aeropuertos de origen/destino.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver