Elegida por los viajeros latinoamericanos

Ranking – Las 10 fortalezas turísticas de Colombia, México y Argentina según Booking


R. R. | Buenos Aires | 30 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Booking.com realizó un relevamiento entre los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México para conocer su comportamiento y preferencia al viajar por el continente.

En preferencia, Argentina es elegida en primer lugar por su oferta gastronómica, seguido por la diversidad cultural, la infraestructura turística y para hacer compras. Además, fue considerado el destino más seguro. Mientras tanto, México es el más elegido por su gente, historia, costumbres y cultura, como también por sus sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas. Por último, Brasil (85%) y Colombia (69%) fueron las más elegidas por la diversidad natural que ofrecen.

El 83% de los argentinos elige Latinoamérica por su diversidad natural (playas, montañas, cataratas, etc.). Además, el 66% considera que la historia, la gente y la cultura son un factor que hacen único nuestro continente, como también la familiaridad y proximidad cultural. Se destaca que, entre los viajeros argentinos, aquellos entre 18 a 29 años son los que más eligen Latinoamérica.

REPORTUR.com.ar había publicado otro informe en el que destacaban que el 93% de los argentinos elige América Latina, mientras que Europa se encuentra en la segunda posición con 58%. Booking: argentinos son los que más viajaron por América Latina

Por otro lado, el 72% de los argentinos se encuentra interesado en conocer más sobre las festividades tradicionales que ocurren en Latinoamérica, como el Día de los Muertos en México, Hay Festival en Cartagena o la Fiesta de Junio en Caruaru Brasil. A su vez, el 89% de los argentinos considera que lo mejor que su continente tiene para ofrecer son los tesoros naturales: playas, montañas y Parques Nacionales.

Por otro lado, 56% afirma que viajaría más por Latinoamérica si tuviera mayor conocimiento sobre lo que hay para conocer. Por último, en relación a la seguridad frente a la afirmación “no me siento seguro viajando por el continente”: 31% está de acuerdo, 32% en desacuerdo y un 37% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES