Investigan si estaba en estado de ebriedad

El titular de la ANAC estrella su avioneta y sale ileso


Julián Macri | Buenos Aires | 30 de mayo de 2019 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tomás Insausti, el titular de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), protagonizó un confuso episodio el viernes pasado cuando pilotaba una avioneta y se estrelló en las inmediaciones de Carmen de Areco. Ante esta situación, el gobierno nacional se llamó al silencio, pero finalmente la información trascendió y se confirmó oficialmente.

El siniestro ocurrió con la aeronave modelo Petrel registrada bajo la matrícula LV-HKA, la cual cayó y sufrió fuertes daños estructurales que la habrían dejado destrozada. Si bien, no sufrió heridas, trascendió que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Insausti habría utilizado la aeronave para ir a un asado en una estancia de Carmen de Areco, una vez finalizado, despegó al mando de la avioneta, pero solo pudo mantenerse 15 segundos en el aire hasta caer y estrellarse.

La aeronave estrellada pertenecería a la ANAC, pero el gobierno hizo trascender que no es del organismo y que sería de una empresa privada de servicios aéreos llamada Skymasters de General Rodríguez. Aparentemente, Insausti estaría vinculado a esta firma e incluso hay quienes afirman que sería el dueño.

No se descarta que en las próximas horas organizaciones vinculadas a la aviación realicen una denuncia penal contra Insausti y Ana Pamela Suárez, la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). A esta última se la acusa de haber sido cómplice de encubrimiento agravado y adulteración de pruebas del accidente.

En primera instancia el manejo de la escena del siniestro habría estado plagada de irregularidades e ilícitos con el objetivo de encubrir, falsear los detalles y causas del mismo. Algunos de estos serían haber permitido liberar la aeronave en tiempo récord para ocultarla en un taller evitando que se tomen fotos, demora en dar a conocer el siniestro y elaboración de informes con datos, fechas y horas falsas e información apócrifa.

Según trascendidos, la estrecha amistad de Insausti con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue lo que le permitió acceder a controlar el máximo organismo de la aviación argentina, a pesar de no tener ninguna experiencia en la materia. Convocan otra audiencia pública para ampliar el Aeropuerto del Palomar


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El alcohol, tambien al volar ….mata

Ojalá vallan presos . Los inabimiten de por vida. Borracho desgraciado.

A este tipo lo venían denunciando distintos sectores de la actividad aeronáutica. Parecía el tipo de criticas absurdas de índole más que nada político que se hacen para entorpecer la gestión. Pero este lamentable hecho, y toda la maniobra para taparlo, son realmente indignantes y viene a ser la confirmación de lo que se decía. Espero que se apliquen las medidas que correspondan y tenga que rendir cuentas. También que se esclarezca el tema de la empresa privada esa y todo ese curro que se cagaron un avión pagado con la plata del todos.

Completito el muchacho. Digno representante de la sociedad Argentina

Una deshonrra para la aviación argentina, insólito que uien debe dar el ejemplo como máxima autoridad de seguridad operacional haga justamente todo lo que no hay que hacer, no entiendo como aún no fue removido del cargo.

Que verguenza.Siguen los ineptos ocupando cargos

Que verguenza….poco de sabiduria aeronautica..iiii da pena…asi estamos…

Linda gente los que comandan la ANAC, son los mismos que en siniestros de pasajeros dictaminan boludeces?????

UNA DESGRACIA CON MALA SUERTE
MALA SUERTE QUE SALIO ILESO SEMEJANTE PARASITO

PENSAR QUE EN MALVINAS NUESTROS PILOTOS ARRIESGANDO SU VIDA
PARA QUE ESTE ZANGANO BORRACHO ABOGARKA
DESMANTELE LA AVIACION CIVIL QUE CON TANTO SACRIFICIO E IDONEIDAD HEMOS CONSTRUIDO LOS ARGENTINOS….. NUNCA MAS ESTOS ZOR E TES….NUNCA MAS
NUNCA MAS GLOBOS AMARILLOS


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES