Reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo

Pymes del turismo: impulsan el ingreso de Argentina a la OCDE


R. R. | Buenos Aires | 2 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el ministerio de Producción y Trabajo, se realizó una nueva reunión del Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme en la que se presentaron los resultados para la Argentina del Índice de Políticas Públicas para Pymes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Encabezada por su titular, el ministro Dante Sica, formaron parte el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; Jorge Gálvez Méndez, economista de Relaciones Globales de la OCDE; Marcelo Scaglione, subsecretario y representante del Ministerio de Hacienda ante la OCDE; Marcelo García, secretario de la CAT; y representantes de las entidades que integran el Consejo Pyme, como la UIA, CAC, CAME, Camarco y Coninagro.

El informe permite monitorear y evaluar el progreso de las políticas que apoyan a las micro, pequeñas y medianas empresas, y se lleva a cabo a nivel regional. Argentina pretende incorporarse a la OCDE con el objetivo de compartir experiencias y avanzar en soluciones a las problemáticas comunes en materia económica y social.

Dante Sica subrayó, durante el encuentro, la importancia de diseñar e implementar políticas públicas para el sector pyme, y destacó el valor estratégico que tienen los resultados de este índice para el país.

Por su parte, Marcelo García afirmó: “Poder analizar y comparar su desempeño nos permitirá avanzar en el fortalecimiento de las pymes argentinas”. “En la actualidad, las pymes del sector turismo se han transformado en pilares de las economías regionales, generando empleo y potenciando el consumo en todo el país. Por eso, entendemos que es fundamental seguir trabajando para mejorar las condiciones necesarias para su desarrollo”, concluyó el secretario de la CAT.-

Como había informado REPORTUR.com.ar, el secretario de turismo de la nación, Gustavo Santos remarca constantemente la importancia de trabajar en conjunto el sector privado y el sector público, como así también fomentar las economías regionales. (Santos: “El Turismo no puede dejar de verse desde lo federal”)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
Igual, son aves de paso.
Así está Parques Nacionales hoy:
https://youtu.be/kfc2Jc9wC-o


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES