Entre 2017 y 2026 se harán más de 120 barcos nuevos

El 80% de las reservas de cruceros se harán en las agencias


R. R. | Buenos Aires | 3 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Durante el 2018, viajaron más de 25 millones de pasajeros de cruceros marcando un crecimiento del 6,7% anual. Se estima que para el año 2030 el número ascenderá a los 40 millones; por lo que las agencias de viajes tienen el desafío de prepararse para expandir su negocio y la automatización de sus procesos comerciales es la clave para ser competitivos. Algunos datos importantes que marcan el crecimiento del mercado de cruceros:

  • 48% de no cruceristas se ha planteado hacer un crucero en el próximo año.
  • 8 de cada 10 reservas se harán a través de la agencia de viajes
  • Entre el 2017 y 2026 se construirán más de 120 barcos nuevos

Ante la creciente demanda de cruceros, las agencias de viajes deberán aumentar su personal o automatizar sus procesos. La reserva de cruceros es compleja, existe una amplia gama de variables a la hora de tomar decisiones: fecha y hora, destino, puerto de embarque, barco, categoría, cubierta, excursiones, etc.

Manuel Sardi, CEO de IST, explicó: “Cada naviera tiene sus especificidades y cada una ha desarrollado su API de manera independiente. Por ello, se necesitan soluciones abiertas (XML) y otras llaves en mano, según cada tipo de distribuidor y sus objetivos en las reservas online. La manera de poder aumentar las ventas y ofrecer una atención personalizada a los clientes es automatizando estos procesos.”

Además, explicó que IST acerca la tecnología avanzada para el negocio de cruceros con sus soluciones FIBOS y Cruise Browser, convirtiéndose así en socio estratégico de las agencias de viajes en su crecimiento.

Como informó REPORTUR.co, de acuerdo a la encuesta de temporada de Anato, los cruceros son el tercer producto más vendido por las agencias de viajes asociadas, un producto que sigue creciendo. (Los cruceros, tercer producto más vendido por agencias de viajes).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES