35 vuelos afectados por medidas de fuerza

Demoras y cancelaciones sorpresas en Aeroparque


R. R. | Buenos Aires | 3 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Al menos 35 vuelos fueron afectados en Aeroparque este lunes 3 de junio por una medida de fuerza entre las 6.30 y las 8 de la mañana, que encabezaron despachantes operativos por una disposición de Aerolíneas Argentinas y Austral que pondría en peligro los puestos de trabajo. Los destinos afectados fueron hacia Iguazú, Jujuy, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Neuquén y Santa Fe, entre otros.

El conflicto se inició por un cambio en el manual de procedimiento de los vuelos que, según la empresa, invita a la digitalización del servicio, aunque desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) denuncian que buscan «eliminar los puestos de trabajo para ahorrar». La medida fue sorpresiva para la empresa ya que el pasado viernes 24 de mayo ambas partes firmaron un acuerdo paritario en el que se contemplaba una paz social de un período de 90 días.

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, habló con los medios y denunció: “Aerolíneas y Austral modificaron un manual de procedimiento por la que van a desaparecer los despachantes operativos, un montón de puestos de trabajo”. Según detalló el gremialista, los despachantes operativos se encargan de hacer el “balanceo de peso de valijas, combustibles y alternativas de rutas” en caso de problemas climáticos. “El avión sin ellos no puede salir, ahora el ANAC habilita a las empresas a reemplazarlos por gente sin habilitación”.

Como informó REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas y Austral reportaron fuertes pérdidas en 2018, y el panorama no parece revertirse en el 2019. (Aerolíneas Argentinas y Austral reportan grandes pérdidas en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver