El vídeo circuló en redes y televisión

Alerta por un vídeo de 2014 de las Cataratas del Iguazú desbordadas


R. R. | Buenos Aires | 5 de junio de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Esta semana circuló en redes sociales y luego en diversos canales de televisión, como así también en medios web, un vídeo que muestra cómo el agua de las Cataratas del Iguazú desborda sobre las pasarelas.

El vídeo publicado, entre otros medios como diario Perfil, El Libera, los sitios Contexto Tucuman, El Chorrillero y El Sol para ilustrar la crecida actual del Río Iguazú, fue grabado en el año 2014 del lado brasilero de las cataratas.

Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, señaló al sitio chequeado que las imágenes que se vilarizaron el último fin de semana es de hace 5 años: “Lo recibí el sábado y me lo mandaron dentro de una noticia que era de 2014. La gente no chequea las fechas”.

Además, confirmó que “el parque no estuvo cerrado en ningún momento y los paseos del parque no se vieron afectados”. Por su parte, desde Prensa de Parque Nacionales aseguraron que el Parque Nacional Iguazú informó que, si bien hubo una crecida el sábado último, no fue tan abundante como la del 2014.

“No hay crecida extraordinaria en el Río Iguazú, y todos los servicios funcionan con normalidad. El caudal actual es de 3 mil metros cúbicos por segundo”, concluyeron desde la administración del parque.

La Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más buscados para recorrer en Argentina, y desde el año pasado, tal como informó REPORTUR.com.ar cuenta dentro del Parque Nacional con el hotel de lujo Gran Meliá Iguazú. (Escarrer: “Queremos que Gran Meliá Iguazú sea un hotel destino”)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Venden humo

Y el video?

A tener cuidado igual,xq siempre hay mucha gente y es sumamente peligroso

Del 2014 q boluda yo .como mienten

Jaja soy famoso todo el mundo ablando de eso MIREN MI ULTIMO VIDEO EXPLICO TODO LO QUE PASO SOBRE EL TEMA

Que estúpido actuar al publicar noticias anacrónicas.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES