En Aeroparque sin afectar vuelos

Trabajadoras de Andes reclamaron paritarias y sueldos


R. R. | Buenos Aires | 5 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Este miércoles al mediodía en el Sector C del aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, las trabajadoras Andes Líneas Aéreas, realizaron una protesta en “contra del achicamiento de la empresa y en defensa del trabajo nacional de calidad”, según el comunicado que emitió el martes por la noche la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Alejandro Kogan, secretario adjunto de Aeronavegantes, afirmó: “La medida de hoy tiene por objetivo visibilizar ante los pasajeros que están en el aeropuerto una situación crítica que están viviendo las compañeras trabajadoras de Andes, que ante las inflación del 50% no tienen actualizada su situación paritaria, sino que además hace 3 meses que vienen cobrando sus salarios en 2 y hasta en 3 cuotas porque la empresa acusa la imposibilidad de un sustento financiero para poder afrontar su responsabilidad en ese sentido”.

La medida se realizó sin afectar el servicio, sin demoras ni cancelaciones, ya que entienden que esta situación en particular “no tiene que ver con un conflicto entre la empresa y el sindicato”, sino que es una situación que se desprende de la crisis que “generó las políticas del gobierno que hacen que de ninguna manera puedan funcionar el plan de desarrollo aerocomercial denominado la Revolución de los aviones”, describía Kogan en Aeroparque.

Por último, el sindicalista denunció: “Lo que está haciendo el gobierno es esto, que las empresas no pueden competir con las de bajo costo, que en muchos casos tienen subsidios por parte del Estado Nacional como de las provincias”. Y concluyó: “Esto imposibilita a empresas como Andes con un plan de expansión y desarrollo poder hacerlo de forma genuina y eficiente”.

En octubre del año pasado, Andes anunció que se reducirá en un 40% en los próximos meses con un plan de despidos de empleados, devolución de aviones y cancelación de rutas, tal como informó REPORTUR.com.ar (Andes despide empleados, devuelve aviones y cancela rutas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver