En 6.382 reuniones durante el 2018

El turismo de reuniones generó más de 200.000 empleos en Argentina


R. R. | Buenos Aires | 6 de junio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó junto el secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Pablo Rota, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, en la presentación del Anuario 2018 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El Anuario da cuenta de que el empleo generado por esta actividad superó los 207.000 puestos durante el año pasado. Además, registra que 6.382 reuniones (congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos deportivos internacionales) fueron realizadas en 2018 en 316 destinos de todo el país, con un incremento interanual del 17 por ciento y un impacto económico de 24.000 millones de pesos.

Santos aseguró: «Este crecimiento está basado, sobre todo, en tres factores clave: la reinserción de la Argentina en el mundo, el desarrollo de la conectividad aérea, terrestre y digital en nuestro país, y el cambio en la estrategia de promoción internacional del Turismo de Reuniones, que por primera vez involucró a los sectores público y privado en un trabajo conjunto».

A su vez, destacó que estos resultados se enmarcan en la decisión de «dar continuidad a una política de Estado que involucra a los sectores público, privado y académico y permite sumar profesionalización y evitar la improvisación».

En el último ranking de la ICCA (International Congress and Convention Association), difundido el mes pasado, ya había un crecimiento del turismo de reuniones del 17 por ciento en la Argentina durante 2018, mientras el promedio mundial fue del 3 por ciento; tal como informó REPORTUR.com.ar (Ranking ICCA: Argentina crece en el turismo de reuniones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martin
    4 años

    Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    Igual, son aves de paso.
    Así está Parques Nacionales hoy:
    https://youtu.be/kfc2Jc9wC-o

    Eventos Argentina
    4 años

    Nuestro nuevos portal de Eventos https://eventosargentina.com.ar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver