"muy probable que devolvamos los ATR"

Fracaso de Avianca Argentina: dice que deja de volar por seis meses


R. R. | Buenos Aires | 9 de junio de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La empresa aérea Avianca Argentina dejará de volar por el término de seis meses con el objetivo de “reformular su plan de negocios”, así lo expresó el CEO de la compañía Carlos Colunga. La aerolínea presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares, no los chárteres, por el lapso de 180 días.

Colunga, dialogó con la agencia Télam y afirmó: “con los actuales aviones y la competencia que existe, resulta inviable continuar con las operaciones”. Y aseguró que “es muy probable que devolvamos los ATR turbohélices y traigamos aviones grandes para hacer vuelos regionales, que es probablemente donde pueda estar mejor planteada la operación. Pero eso lo iremos viendo y analizando en este lapso en que estaremos parados”. Se estima que arrastra una deuda de 30 millones de dólares desde que empezó la operación.

Avian fue una de las primeras compañías en presentar solicitud de rutas con las primeras Audiencias Públicas realizadas por el actual gobierno, después de 12 años.  Y a su vez, fue una de las últimas en comenzar a operar porque debió enfrentar denuncias sobre su posible relación con el presidente Mauricio Macri o su familia, situación que fue desestimada.

Desde Avianca holding, emitieron un comunicado en el que recordaron que “ante las noticias de que Avian, Líneas Aéreas S.A. (Avianca Argentina), solicitó un permiso de 180 días para suspender temporalmente sus operaciones de cabotaje, Avianca Holdings se permite informar lo siguiente”:

– Avianca Holdings reitera que Avian, Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo su grupo de aerolíneas, es una compañía totalmente independiente de Avianca Holdings, por lo tanto, su situación legal, financiera y operacional es ajena a la Holding y a sus subsidiarias.

– La relación existente entre AVH y Avian, Líneas Aéreas S.A. se limita a la autorización de uso de la marca “Avianca” y por ello dicha compañía es conocida comercialmente como “Avianca Argentina”.

– Avianca Holdings reitera que el 100% de sus rutas hacia y desde el mercado argentino: Lima- Buenos Aires (Ezeiza) y Bogotá- Buenos Aires (Ezeiza), continúan operando con normalidad.  Además, en marzo pasado Avianca Holdings adicionó una frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Buenos Aires- Bogotá, aumentando así su capacidad para conectar a los argentinos con la red de rutas de la compañía que alcanza más de 100 destinos en 26 países de América y Europa.

A findes de abril, REPORTUR.com.ar había adelantado la posibilidad que Avianca Argentina deje de volar, debido a que le quitarían los aviones por falta de pago. (Avianca quiebra en Argentina: en 20 días sin aviones por impagos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenos días, soy de Argentina y he reservado un vuelo por AVIANCA para el 31 de julio con fecha de regreso el 13 de agosto del cte. año. Quería saber qué pasará con el mismo si deja de operar la empresa. gracias.

mi esposa y yo tenemos un vuelo a cartagena con escala en lima y bogota para el 26 de abril con regreso para el 9 de mayo de 2020 estamos preocupados pues no sabemos si se van a realizar los viajes, e incluso ya los tenemos pagados

Buen dia Soy Mercedes le escribo x que me encuentro barada desde 17 de marzo 2020 y kisiera retornar Argentina ya k cuento con mi pasaje de retorno xfavor deseo un repuesta

Compre por medio de agencia Ati un buelo a Costa Rica renovaron fecha 1 de noviembre en que situación se encuentra este viaje¿se podrá viajar ?

Buen dia mi hija compro dos pasajes de iday vuelta por AVinanca con 01/03/2020 con fecha de regreso 27 de diciembre de 2020 Mi
Hija y nieta está en Perú.Quería saber que pasa con su retorno a la Argentina e ya cuenta con su pasajes deseo una respuesta porfavor gracias


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES