Datos del Indec por la devaluación

Turismo emisivo se hundió 23,6% y receptivo aumentó 12%


R. R. | Buenos Aires | 10 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los números y las tendencias del turismo emisivo y receptivo en Argentina, con un dólar caro para el ciudadano residente y competitivo para el extranjero.

El turismo en el exterior por vía aérea cayó en abril 23,6% en relación al mismo mes del año pasado. Más de 300 mil residentes hicieron turismo fuera de la Argentina en el cuarto mes del año. Con respecto a la cantidad de turistas que llegaron al país también por vía aérea, en abril arribaron 243.428, un 12% mayor a la cantidad que hubo en el mismo periodo del año pasado.

En este caso se destacaron los turistas procedentes de cuatro países limítrofes: Brasil, el de mayor participación, con el arribo de casi 60.000 turistas y un incremento de 21,1% interanual; Uruguay, con 9100 turistas y una suba de 82%; Paraguay, con 7600 turistas (30,7%), y Chile con 28.100 turistas (25,6%). Los turistas de Estados Unidos y Canadá, en tanto, cayeron 2,3%, pero igual representaron 27.800 personas. De Europa, por otro lado, llegaron al país 52.900, lo que significa un incremento de 1%.

Las llegadas a los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque crecieron 11,4%, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 17,2%. En el acumulado del año se muestra que los aeropuertos del resto del país concentraron el 11,2% del tráfico aéreo internacional.

La Secretaria de Turismo, por otro lado, difundió la cantidad de turistas que llegaron en total en el primer cuatrimestre, y que incluye también a los visitantes que llegaron por vía terrestre y fluvial. Según los datos revelados, en los primeros cuatro meses del año arribaron a la Argentina 2,8 millones de turistas extranjeros: 1,3 millones llegaron por vía terrestre con un incremento del 0,4%; 1 millón por vía aérea, con un crecimiento del 20,4%, y 468.977 por vía marítima o fluvial, que significa un aumento de 9,3%, en relación al mismo periodo de 2018.

Tal como informó REPORTUR.com.ar, el turismo receptivo crece y las OTAs apuntan al turismo nacional tanto para viajeros del país, como los extranjeros que deseen recorrer varios destinos de Argentina (Crece turismo receptivo y Despegar focaliza en turismo nacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver