Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes

Flybondi dejaría de volar y Norwegian asegura que se queda


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de junio de 2019 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Marcelo Uhrich, secretario de Prensa y Difusión en Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, sorprendió con la declaración acerca de la realidad de la low cost Flybondi: “Pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año».

Esta frase hizo mucho eco en el mercado aeronáutico argentino, y que pone en jaque la Revolución de los aviones. La realidad económica de Argentina, hace tambalear el tablero de las diferentes low cost; que tienen los costos fijos en dólares, mientras que los precios ultra económicos son en pesos argentinos.

Desde las redes sociales, Flybondi salió a desmentir la noticia, afirmando que no los dejan volar tranquilos. La empresa se enfrenta a denuncias que sostienen que tienen subvención por parte de gobiernos provinciales. Por lo pronto, la firma ya dejó de operar en Bahía Blanca desde el 1 de junio debido a la poca rentabilidad y falta de pasajeros tras un año de conectar esa localidad con El Palomar. (El Palomar: un año operando y ya el décimo aeropuerto de Argentina).

Por su parte, en mayo, Norwegian realizó el balance de la compañía en general y le preguntaron del mercado en Argentina, y el director financiero, Geir Kalsen, aseguró que van a analizar cada uno de los productos para definir su futuro. (Norwegian anuncia que evalúa retirarse de Argentina)

REPORTUR.com.ar habló en exclusiva con Matías Maciel, director de comunicaciones, explicó que si bien en Argentina estos meses fueron difíciles por la “coyuntura propia del país”; se está llevando adelante un plan estratégico para “volver a ser rentable desde agosto”. Además, detalló el proyecto para duplicar la cantidad de rutas en el país a partir de septiembre, tras el regreso al país de la cuarta aeronave que Norwegian transfirió de manera transitoria a una filial en Europa. Una de las rutas que anhelan operar es al aeropuerto más austral del mundo, Ushuaia, siendo la primera low cost en hacerlo.

Y concluyó que la compañía está bien posicionada para seguir atrayendo nuevos clientes, especialmente en el mercado de larga distancia, ya que “las nuevas operaciones internacionales, particularmente con Argentina, ayudarán a estimular aún más el desarrollo del cabotaje».

La semana pasada, Avianca Argentina, confirmó que dejará de volar, en principio, por seis meses y ya son 450 los trabajadores que perdieron su lugar de trabajo. (Fracaso de Avianca Argentina: dice que deja de volar por seis meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gabriela Leiva
    4 años

    Sería lamentable que Norwegian deje el país ya que es una compañía excelente, muy buena atencion, super puntuales, buenos precios.

    Gladys
    4 años
    Reply to  Gabriela Leiva

    Viaje por Norwegian, excelente ! Deben conocer y viajar por ésta empresa.. aviones impecables, wifi incluído. Súper puntuales.

    Daniel
    4 años

    Me pone de muy mal humor percibir cierto regocijo /alegría en la nota…eso y un tonito de «se los dije » que me resulta muy molesto.. .más si pienso en la cantidad de gente que se puede quedar sin trabajo

    Osvaldo Rey
    4 años
    Reply to  Daniel

    Y la gente que no llega a su destino o ni siquiera sale su vuelo o sale con retrasos de varias horas ¿no te preocupa?. Para no hablar de la potencial tragedia que puede suceder con aviones de más de 20 años.

    Monica
    4 años

    Norwegian es una excelente compañía. He volado a Londres y el vuelo iba completo, tuvo un excelente servicio y el viaje fue recomodo y seguro. Quien escribió la nota, debería saber que esa empresa ya anuncio la ruta a Usuhaia. Me parece que estan generando caos

    Daniel
    4 años

    Todos estos tipos que anuncian con cierta alegría las mamás noticias de las los coadt, son pagados por la oposición al gobierno actual.. aunque no sean verdades se regocijan horadando la credibilidad de quienes son sus enemigos.

    Claudio
    4 años

    REPORTUR BASURA MERCENARIA KK

    Graciela Revuelta
    4 años

    Norwegian es una exelente línea aérea, exelente atención,viaje con esta empresa y la sigo eligiendo

    Angela
    4 años

    Yo he volado y es impresionante la gente que viaja….que raro c5n…tirando pálidas..

    pancho
    4 años
    Reply to  Angela

    jaj las palidas son propias de lss condiciones del pais en 3 años estamos pasados de cargas al pueblo, sueldos devaluados 40 a 50%, la Inflacion imparable Comer es un lujo..así.Como viajamos? y antes de las low cost viajar en bus era y es CARÍSIMO .asi igual regaladas sus tarifas se desarman y se van del pais xq no les sirve….#LAREALIDADREAL

    Leandro
    4 años
    Reply to  pancho

    No importa si VOS podés viajar, importa la cantidad de gente que SI lo puede hacer, porque genera movimiento, genera trabajo en los destinos, hay mucha gente que se vio favorecida por las low costs. Pero les cuesta verlo, solo piensan si pueden viajar o no.
    La nota tiene mucho sustento por lo que se ve…. Están esperando tener razón…..
    Lamentable.

    Federico
    4 años
    Reply to  Angela

    Son unas basuras esos de c5n… viven atemorizando a la gente. Cuando a la jefa de ellos la logren meter en Cana ellos van a dejar de operar…

    German
    4 años

    Viaje por norweigan a Salta. Debía volver el 29 de mayo desde Salta a bs as y los únicos que no hicieron paro fue norweigan. No voló aerolíneas ni lan. Aguante norweigan!!!!

    Torda
    4 años

    Fybondi cosecha lo que sembró. Es culpade ellos, la gente quiere viajar económicamente pero que se cumplan horarios por ej. O que salga el avión. Muchos inconvenientes…

    Leandro
    4 años
    Reply to  Torda

    No es problema de Fly Bondi ni de ninguna de las low costs, son los gremios que nunca hacen una a favor, cuanto peor mejor.,..

    Maine
    4 años
    Reply to  Torda

    Hiciste el reclamo correspondiente???? No sirve quejarse x acá..

    El tano
    4 años

    Norwegian es una gran compañia. Es la low cost numero 1 de europa, piensan q la va a sacar de Argentina? Jajja… Por qué no sacan a los ñoquis de Aerolineas Argentinas que vinieron despues de la Apropiación? Seguimos manteniendo vagos. Norwegian no se va a ir del pais. Es todo mentira eso

    Carlos
    4 años
    Reply to  El tano

    perdona, pero la low cost mas grande de europa es Ryanair.Deberias informarte antes, y no dedicarte a desinformar. La ignorancia es muy atrevida

    Miguel Angel Dimaria
    4 años

    Reportur dejen de vender pescado podrido.

    Maine
    4 años

    Viaje muchas veces y a diferentes destinos con flybondi. Impecable todo!
    Por qué no los dejan trabajar y expandir su negocio en el país??? Todo por el maldito monopolio de aerolíneas argentinas?????..

    joaquin
    4 años

    ponganse de acuerdo con las noticias de flybondi, un dia publican que se va y da perdidas, el otro dia publicna que crecio y se queda, en que quedamos?

    Juan Pelotas
    4 años

    Dejen de mentir basuras, no serán la mejor aerolínea pero tampoco son basura K como son ustedes
    https://www.clarin.com/tema/flybondi.html

    Alberto
    4 años

    Pero que ganas de hablar sin saber por dios, norwegian fue comprada, se fue y flybondi sigue, no se dejen confundir por estas pagimas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver