Los clientes con salidas se quedan sin servicio

Quiebra la mayorista Cienitours


R. R. | Buenos Aires | 11 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Cienitours, la mayorista con 36 años en el mercado argentino, especializado en paquetes turísticos a Reino Unido y Europa informó públicamente que dejó de operar. Según su titular, no quedaron pasajeros varados en destinos, pero sí no le darán servicios a 16 clientes que habían contratado salidas para las próximas semanas.

Carolina Arjones, presidente de la empresa, expresó: “A pesar de haber agotado todos los recursos y esfuerzos a nuestro alcance, en este contexto de sostenida recesión, caída del mercado y de la actividad turística en particular, resulta imposible continuar con el giro comercial”.

La empresa ya formalizó el pedido de quiebra e inició los trámites para notificar a los organismos de control. Y aseguró que tiene regularizada la situación de todos los pasajeros en destino.

No sólo la crisis local se tradujo en una sequía del mercado emisivo que ya lleva casi 10 meses, además, al desplome en la cantidad de pasajeros muchos operadores tuvieron que afrontar los abruptos cambios en el tipo de cambio desde mayo del 2018 a marzo de este año, e hizo que algunos debieran asumir grandes diferencias en la cotización. Esta situación se agravó con el corte de crédito por parte de los proveedores del exterior que leen las noticias de lo que pasa en Argentina, y pensando que ninguna empresa es solvente.

En septiembre del año pasado, REPORTUR.com.ar informó la quiebra de la mayorista TN, que puso en alerta a las agencias. Además, más de 30 resultaron perjudicadas con pasajeros en tránsito o previo a viajar. (Quiebra de TN: perjudicadas casi 30 agencias de región de Córdoba)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas