Del 5 al 8 de octubre

FIT 2019: presentó Republica Dominicana país invitado


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de FIT Gustavo Hani realizó la presentación formal de República Dominicana como país invitado de la edición del 2019. En el evento estuvieron presentes el Embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio, la directora de la Oficina de Promoción Turística, Rhina Olivares y el vicepresidente de FIT, Hernán Gómez.

Hani afirmó: «Es para nosotros una gran alegría darle a República Dominicana la bienvenida como país invitado en FIT, su presencia como tal realza la importancia que la Feria tiene a nivel internacional. Año tras año el acompañamiento de distintas naciones del mundo que eligen FIT como punto de encuentro, de intercambio y negocios hablan de una Feria que siempre se renueva y reinventa, y una de las cinco más importantes a nivel mundial».

Por su parte, el Embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio sostuvo que «Argentina y República Dominicana han tomado la firme decisión de conocerse, de caminar juntos y enriquecer nuestras visiones y esfuerzos, acercando y construyendo una relación mutua y el turismo es fundamental para ese propósito». Y agregó: “nuestro objetivo es fidelizar a los turistas argentinos, creando en ellos, un sentimiento de confianza y seguridad en nuestro destino”.

Rhina Olivares, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana, señaló: «Ser país invitado en FIT 2019 nos llena de orgullo». La directora detalló que van a focalizar “en el posicionamiento de Republica Dominicana, con el abanico amplio que es nuestra oferta turística”, no sólo en la playa que es el fuerte, sino también “todos los segmentos que tenemos como la historia, los 20 shoppings para hacer turismo de compras, aventura y golf”.  Además, afirmó que en 2018 Argentina fue el cuarto país emisor, viajaron más de 219 mil turistas, que implicó un incremento del 21% en relación al 2017.

Por último, destacó el rol de las líneas aéreas porque “un destino no se puede vender si no hay asientos”. En primer lugar, mencionó la frecuencia de Aerolíneas Argentinas que tiene un vuelo diario: 6 días desde Ezeiza y 1 desde Córdoba; y continuó numerando: “Copa Airlines que incrementó sus salidas desde Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza y la frecuencia diaria desde Córdoba a Panamá para conectar; Copa trabaja con 3 aeropuertos en Dominicana. LATAM sigue con sus vuelos haciendo escala en Perú, Avianca con sus frecuencias vía Lima y vía Bogotá; y también Gol vía San Pablo y otras conexiones desde Estados Unidos”. “Argentina está muy bien conectada con Republica Dominicana”, concluyó.

En 2018, la convocatoria superó los 98.000 visitantes, siendo sólo el 32% profesionales, con 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios; 1.657 expositores y 109 conferencias en sus 5 auditorios, como ya informó REPORTUR. com.ar (Finalizó la FIT y los políticos enumeran sus propuestas turísticas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver