Al contar con generadores

Histórico apagón: sólo lograron funcionar los aeropuertos


R. R. | Buenos Aires | 16 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este domingo se registró un histórico apagón que afectó todo el territorio de Argentina y parte de Uruguay. El corte se registró a las 7:07 de la mañana, y afectó a todos los servicios de transportes, trenes y subtes no funcionaron durante toda la jornada.

En tanto, en lo que respecta al sector aéreo, el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza pudieron funcionar a través de generadores de cada establecimiento; pero no se sabía con seguridad cuanto más aguantarían. Los vuelos no estuvieron afectados debido a la falta de energía, que duró más de seis horas hasta que se restableció el servicio.

Las empresas de suministro eléctrico precisaron que se trató de “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”. Desde el gobierno nacional, aseguraron que van a investigar a fondo y detallaron que fue producto de “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que provocó el corte masivo de energía eléctrica en todo Argentina y Uruguay”.

En las redes sociales, se hicieron eco de los masivos cortes de luz que sufrió Venezuela en los últimos meses, y, tal como informó REPORTUR.co, en varias oportunidades sí afectó al aeropuerto de Caracas. (Así es ser tripulante en Caracas: disparos, una maleta con comida…)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece que estos cortes de energía eléctrica se deben al colapso que se dice, sufrió la presa “Itaipú”, tripartita de Paraguay, Argentina, Brasil…. A menos de que las noticias recibidas al respecto, con filmes de la cortina de la presa rebosante de agua y enormes cantidades de reses nadando al ritmo del desplazamiento de las aguas agua sean “fake news”….