en el marco de la primera circunnavegación

Andalucía reafirma intención de un vuelo con Argentina y Chile 


R. R. | Buenos Aires | 17 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Junta de Andalucía busca conectar Sevilla con Argentina y Chile a través de vuelos directos. Se trata de uno de los objetivos que integra el Plan de Acción 2019 de la Consejería de Turismo y responde al quinto centenario de la primera circunnavegación. La idea ya fue lanzada en la Cumbre Mundial de Turismo celebrada en abril y tiene interés del nuevo Gobierno autonómico por estrechar lazos económicos con Hispanoamérica.

La propuesta ha sido retomada de nuevo por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín en una entrevista a la agencia de noticias Efe. En ella, Marín habla de Latinoamérica como un mercado donde buscar «oportunidades de negocio». Para ello, resulta esencial aprovechar el quinto centenario de la primera circunnavegación protagonizada por Elcano y Magallanes, efeméride que se está celebrando en ambos países hasta 2021.

En las declaraciones realizadas a Efe, Marín concreta que los aeropuertos serían el de San Pablo en Sevilla y el de Pablo Ruiz Picasso en Málaga. Ambos tendrían vuelos directos con Buenos Aires y Santiago de Chile como oportunamente ya había adelantado REPORTUR.com.ar (Buenos Aires negocia recibir vuelos directos a Andalucía).

La gestión de estas conexiones se encuentran, según explicaron fuentes de la Consejería de Turismo, en un estado incipiente, aunque las autoridades en cuestión ven muy viable que se avance en este sentido.

La intención de abrirse hueco en el mercado latinoamericano no pertenece sólo a los planes de la Junta también el Ayuntamiento de Sevilla ha apostado por estos países tras una intensa agenda en el WTCC de encuentros con aerolíneas, cadenas hoteleras y empresas ligadas a la tecnología y los servicios para acercar la capital andaluza a las principales ciudades hispanoamericanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Joer. Hasta que aprenden, el dinero público que gastan estos politiqueros aficionados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver