Su estrategia para el 2019

Despegar mantendrá la marca Falabella Viajes y la expandirá


R. R. | Buenos Aires | 18 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar, diálogo con iProUP, acerca de la adquisición de Falabella Viajes, inversión que tiene el objetivo de expandir su presencia en tiendas físicas, y de esta manera hacer foco en la experiencia para el usuario, al tiempo que la OTA mantendrá a Viajes Falabella con su nombre y podría continuar con su plan de expansión apoyándose en un nombre histórico del mercado chileno, con gran aceptación por parte de los usuarios.

Despegar opera actualmente en 20 países de la región, con más de 18 millones de clientes. En el primer trimestre del 2019, las transacciones en la plataforma aumentaron el 5% interanual.

Mackinno, aseguró: “Los viajeros latinoamericanos son más exigentes. Buscan mayor asesoramiento y mejor servicio. Por esta razón, en los últimos años decidimos hacer foco en la experiencia de los consumidores». En este sentido, explicó que antes “la web te preguntaba cuál era el lugar al que querías viajar, la fecha y te comunicaba el costo total”. En cambio, “hoy en día, la plataforma te brinda imágenes e información de los destinos para que seas el protagonista de tu propio viaje».

En esta línea, Despegar adquirió, por un valor total de u$s 27 millones, el 100% de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina y se suscribió una Alianza Estratégica de largo plazo con Falabella Financiero.

El CEO de la compañía de viajes, Damián Scokin, comenta al respecto: «Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje. Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos».

Por su parte, Marcelo Grether, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Despegar, destaca el alcance del acuerdo y subraya las posibilidades que brinda la unión con una marca con fuerte peso en la región como Falabella. “La alianza nos va a permitir aprovechar las ventajas de CMR, permitiendo a sus usuarios hacer uso del programa de puntos la marca dentro de Despegar», explicó.

En Argentina hay casi 40 millones de usuarios únicos de teléfonos móviles y se incrementan la cantidad de usuarios que eligen los smartphones para realizar transacciones. En ese sentido, el medio afirma que Despegar invierte en el desarrollo continuo de su app. Si bien el sitio web tiene 150 millones de visitantes únicos, «el 60% de las búsquedas se realizan desde la aplicación», comenta Mackinnon.

Grether señala además la presencia de la marca chilena en el cono sur, una estampa que jugó un rol fundamental para mantener a Viajes Falabella con su nombre. Así, subraya, la empresa podría continuar con su plan de expansión apoyándose en un nombre histórico del mercado chileno, con gran aceptación por parte de los usuarios.

Como informó REPORTUR.com.ar, con motivo de su 20 aniversario, la empresa de viajes online presentó su nueva identidad visual. Este fue el primer «hito» visible de una serie de lanzamientos que la marca realizó este año. (Fotos – Despegar da un giro total a la imagen de su logo tras 20 años)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver