Podrá operar Santiago-Miami o Buenos Aires-Orlando

JetSmart, primera latina con A321 XLR para largo radio en un pasillo


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 20 de junio de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


JetSmart se convirtió en la primera aerolínea latina en encargar el Airbus A321XLR, del que ha pedido 12 modelos y que es un avión que ha sido la estrella del último salón de París al permitir vuelos de larga distancia en aparatos de un solo pasillo, en lugar de dos pasillos como es lo habitual.

Ello se supo esta semana, durante la tercera jornada de la edición #53 del International Paris Air Show – Le Bourget 2019, el grupo Indigo Partners, matriz de JetSmart, anunció que adquirirá 50 de los nuevos aviones de pasajeros de largo alcance A321XLR de Airbus.

Indigo tiene participaciones importantes en cuatro aerolíneas de bajo costo, incluidas Frontier Airlines (EE.UU.), JetSMART (Chile y Argentina), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). Las cuatro compañías aéreas operan ahora una combinación de 295 aviones Airbus y, con los nuevos compromisos, tienen 636 en orden.

Veinte de los A321XLR se asignarán a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSmart. De los 12 aviones que recibirá la aerolínea sudamericana, estos serán divididos entre JetSmart Chile y Argentina aunque aún no se maneja las cantidades. Entre las rutas que pretende operar con esta flota de aviones de pasillo único pero largo alcance, destacan las de Santiago-Miami, o Buenos Aires-Orlando.

JetSmart inició sus vuelos de cabotaje el 10 de abril y registra una puntualidad del 84.5% en más de 500 vuelos nacionales, con más de 54.500 pasajeros trasladados en apenas 50 días de operación, como ya informó REPORTUR.com.ar (JetSmart inició vuelos de Salta a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza).

La aerolínea low cost JetSmart, cerrará esta semana con cuatro nuevas rutas que unen Palomar – Iguazú, Córdoba – Bariloche, Mendoza – Bariloche y Salta – Iguazú. Hay que destacar, que tres de las cuatro rutas unen destinos de Argentina sin pasar por Buenos Aires, permitiendo una mejor conectividad aérea.

El miércoles, el avión Airbus A320neo voló desde Buenos Aires hasta Iguazú, para darle inicio a una conectividad que tendrá 3 frecuencias semanales. Ese mismo día quedo inaugurada la ruta Córdoba – Bariloche con tres vuelos semanales hasta fines de julio los días martes, viernes y domingo, y desde agosto, el servicio operará los viernes y domingo.

Por su parte, la ruta Salta – Iguazú volará dos veces por semana, los miércoles y sábados. Por último, el próximo sábado 22 será el turno del primer vuelo que une los destinos Mendoza – Bariloche en un vuelo directo de 1:52, completando así la grilla de vuelos anunciados cuatro meses atrás.

Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart, remarcó: “La idea de JetSmart es establecer un proyecto regional, estamos instalados en Chile, Argentina y Perú y venimos con una apuesta fuerte de aviones nuevos buscando lograr una tarifa a bajo costo para que mucha gente pueda volar. Tenemos mucho foco en aviones nuevos y con la premisa de la puntualidad”.

Y aseguró: “Nuestra compañía está hecha desde el inicio como low cost. Todos nuestros aviones están hechos a medida de ese modelo y las tripulaciones están entrenadas para esto. Los aviones están cada vez más tiempo en el aire, al ser nuevos la flota ahorra mucho combustible”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    4 años

    Un capoooo sir

    Miguel
    4 años

    Geniooo ! Sir

    Anónimo
    4 años

    Arreglen el texto que está debajo del primer vídeo que dice: El Miércoles, el avión Airbus A320neo. Porque la aeronave que lo opera es un A320ceo, JetSMART aún no recibe neo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver