Pese a la economía ajustada

El 41% de los argentinos gasta su presupuesto en viajes


R. R. | Buenos Aires | 24 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Encuesta de Viajes Internacionales (International Travel Survey) que realizó Kayak.com reveló que el 41 % de los encuestados asegura que viajar es una de las preferencias a la hora de invertir su presupuesto, pese a la economía ajustada. La encuesta fue realizada a 23.400 personas de 22 países diferentes acerca de sus hábitos de viajes, entre los que se incorporó la Argentina.

El 54 % de los argentinos reserva mensualmente dinero a ser destinado en viajes, mientras que el 31 por ciento ahorra reduciendo las compras mensuales y el 24 por ciento reduciendo las salidas a comer o tomar algo afuera, según una encuesta difundida por una plataforma de viajes privada.

La encuesta se hizo con argentinos y residentes en Argentina entre 18 y 65 años, que luego fueron segmentadas por edad, sexo y localización geográfica, y se enfocó a preguntar sobre como “estirar” el presupuesto para viajar en los feriados que restan del año.

“Los argentinos valoramos mucho las escapadas durante el año; los viajes cortos más que las estadías largas son una tendencia a la hora de aprovechar los feriados y cortar con la rutina”, dijo a la agencia Télam, Gabriel Weitz, Country Manager para Argentina de Kayak, una de las  principales plataformas de viajes y turismo.

Agregó que “para este tipo de salidas, los argentinos estamos abiertos a propuestas variadas de tipos de viajes y nos interesa contar información que nos acerque posibilidades de viajar sin gastar de más”.

Asimismo, cabe destacar que el 65% de los argentinos prefieren escapadas domésticas de 1 a 4 noches, siendo la playa el tipo de viaje que escoge la mayor parte de los viajeros, como ya informó REPORTUR.com.ar (Argentinos: el 65% prefieren las escapadas según Booking).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver