En turismo interno

Se perfilan buenas ventas en invierno pese a la crisis


R. R. | Buenos Aires | 26 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El año pasado más de 5 millones de turistas se movieron por el país durante julio. Y pese al contexto de crisis económica actual, las expectativas en general son buenas según los operadores consultados por Clarín.

Según los datos de reservas que manejan los principales agentes de turismo y las compañías aéreas, los destinos más requeridos son Bariloche (Río Negro), Cataratas del Iguazú (Misiones), las sierras de Córdoba, Salta, Mendoza (tanto la capital provincial como San Rafael) y la ciudad de Buenos Aires. A esos lugares clásicos se deberían añadir Mar del Plata, Tucumán, El Calafate y el cercano Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz) y el circuito termal de Entre Ríos.

Los operadores notan un creciente interés en estos destinos y a la vez reconocen un menor gasto y decisión de compra cada vez más cerca de la fecha. Del 10 al 23 es el turno de La Pampa, mientras que del 15 al 26 entran en vacaciones Catamarca, Jujuy, Formosa, San Luis, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro y las más australes, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Finalmente, del 22 de julio al 2 de agosto llega el turno de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Este año en particular los recesos escolares provinciales no coinciden todos en la misma quincena sino que han quedado distribuidos a lo largo de julio. Esto permite maximizar el aprovechamiento de los recursos turísticos y desestacionalizar la oferta y demanda o, al menos, extenderla más allá de las dos semanas clásicas de julio.

Ya hace unas semanas, Aerolíneas Argentinas anunció que durante las vacaciones ofrecerá 1.800.000 asientos para volar por el país -900.000 para destinos de nieve y 900.000 para centro y norte del país-, una cifra que representa un 9 % más que en el mismo período de 2018, como anunció REPORTUR.com.ar (AR sube a 41 vuelos semanales su oferta de Buenos Aires a Ushuaia).

“Con respecto al comportamiento de compra, es importante destacar que, debido a la coyuntura actual, caen las ventas internacionales un 35 por ciento y crecen las nacionales un 16 por ciento”, señalan en LATAM y agregan que los principales destinos nacionales son Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán, mientras que en materia de viajes al exterior, los más solicitados son Miami (EE.UU.), Cancún (México), Río de Janeiro (Brasil), Nueva York (EE.UU.) y Santiago (Chile).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elvira Nuñez
    4 años

    Interesante







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver