En el primer trimestre de 2019

Expedia: la demanda de los viajeros creció 30% en Argentina


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 1 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según informó Expedia Group, en relación con el mismo período del año pasado, en el primer trimestre de 2019, la demanda de viajeros creció un 30% en Argentina. El mayor incremento de demanda internacional hacia Argentina fue desde Brasil (algo más del 70%) y Estados Unidos (casi 24%), seguidos por Reino Unido, Canadá y Chile como mercados extranjeros emisores. Como adelantó REPORTUR.com.ar, durante el primer cuarto del 2019, creció un 20% el número de turistas de Estados Unidos que arribaron al país. Expedia: un 20% más de turistas de EEUU llegan a Argentina

Durante el verano, el 43% de los brasileños que viajaron a Argentina lo hicieron en enero, el 21% en febrero y el 36% en marzo. Y permanecieron un promedio de 4 días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 43 días de anticipación a su llegada. En el caso de los turistas provenientes de Estados Unidos pasaron un promedio de 2 días y reservaron sus viajes con un promedio de 47 días de anticipación a su llegada. Prefieren visitar el país en marzo, al igual que quienes arriban desde el Reino Unido.

Carrie Wilder, director, Market Management Spanish South America, Expedia Group, explicó: “Hoy, Expedia Group es una compañía que provee tecnología, soluciones e información a la industria del turismo y a sus socios hoteleros en particular. Esto significa una redefinición importante”. Y destalló que no es suficiente ofrecer un listado de alojamientos en una plataforma global: “El valor de nuestras colaboraciones con los socios hoteleros es proveerles contenidos y herramientas que puedan ayudarlos a generar negocios mejores y más inteligentes”.

Según información de Expedia Group , el 37% de los viajeros internacionales prefieren alojamientos 4 estrellas, mientras que el 47% elige los de 3 estrellas para su estadía en el país. Al seleccionar paquetes de viaje (estadía y vuelo), los 5 destinos más elegidos fueron Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Bariloche y El Calafate.

En relación al desarrollo tecnológico de la industria del turismo, en el último año se vio casi un 50% de crecimiento en transacciones a través de aplicaciones y, para el final de 2018, 1 de cada 3 reservas fue hecha a través de móviles. En este sentido, más del 50% del tráfico que recibe la plataforma de Expedia Group es por vía móvil.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES