en contexto de receptivo creciente

Incentivos fiscales activan inversiones hoteleras en Bs. As. 


R. R. | Buenos Aires | 1 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


A menos de cuatro meses de la reglamentación de la Ley de Incentivos Fiscales, una quincena de establecimientos turísticos comenzaron a remodelar sus instalaciones. La tendencia se agudiza ante el auge del turismo internacional en que la moneda local favorece tanto al turismo regional como internacional.

Un total de 15 hoteles de la capital porteña ya presentaron proyectos para remodelar sus instalaciones a partir de la Ley de Incentivos Fiscales que impulsó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según publica El Litoral.

En menos de cuatro meses desde la reglamentación de la Ley, los hoteles se comprometieron a realizar obras por 368 millones de pesos. Los proyectos presentados incluyen desde renovación de fachadas, mejora de infraestructura y nuevos espacios comunes, hasta cuestiones vinculadas con el software de atención. Además de esos 15 hoteles que ya oficializaron sus iniciativas, otros 30 se mostraron interesados en los beneficios de la Ley.

La iniciativa del Gobierno porteño responde a una necesidad relevada por el Ente de Turismo que tras una investigación con big data sobre los comentarios online de los turistas, aunque los viajeros valoran la atención y los recursos humanos de los hoteles de Buenos Aires, el confort y los servicios son dos ítems a mejorar de la oferta hotelera porteña.

El incentivo fiscal responde a una demanda récord para el turismo internacional. Entre enero y marzo de 2019, la ciudad recibió 580.000 turistas internacionales, un 18,5% más que en el mismo período de 2018, en lo que es el mejor primer trimestre de los últimos siete años para el turismo internacional con un gasto del 21% más en esa comparativa interanual.

Según el texto de la Ley, quienes construyan un nuevo hotel podrán recuperar hasta un máximo del 27% de la inversión en el desarrollo del proyecto, que podrá ser computable contra el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Y quienes opten por la remodelación, ampliación, mejora o equipamiento de un establecimiento existente, podrán recuperar hasta el 60% de la inversión, también con el mismo proceso impositivo, como ya informó REPORTUR.com.ar (Gobierno porteño prevé Ley para incentivos fiscales a hotelería).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver