según datos de ANAC

Por «low cost» se prevé subida de 6% del mercado aéreo


R. R. | Buenos Aires | 1 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La llegada de las líneas aéreas low cost provocaron una mejora en la conectividad nacional y, según datos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el mercado crecerá un 6% en comparación a las 14,2 millones de personas que viajaron en vuelos domésticos durante 2018.

Las low cost ya detentan un 20% de participación en el mercado, según publica BAE. Por ahora, las tres compañías más importantes del segmento son Flybondi, Norwegian y JetSmart.

«Se consolidó el cambio estructural en el mercado. Las dos empresas grandes, AA y Latam, crecieron a tasas muy inferiores que el resto de las compañías y perdieron 20 puntos porcentuales en la participación de mercado desde el 2016 a la fecha», indicó el informe de la consultora Innvenómica .

Según cifras parciales y seguimientos mensuales según el Ministerio de Transporte el mes de mayo de este año mostró un crecimiento del 22% interanual respecto al 2018.

Durante el vuelo inaugural que une Aeroparque con Iguazú, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la low cost chilena JetSmart, le explicó a BAE Negocios que «los vuelos de cabotaje son una gran oportunidad de inversión en Argentina. Las tasas impositivas en estas rutas son relativamente bajas a comparación de otros países del mundo. Hay un mercado para explorar”, aseguró el ejecutivo de la compañía.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía Air Europa prevé abrir una nueva marca ‘low cost’ en el país con el fin de hacerse un hueco en el mayor corredor aéreo del país, como ya informó REPORTUR.com.ar (Air Europa: nueva marca en Brasil y apunta al puente Río-Sao Paulo), (Air Europa opta por una low cost para Brasil, con “nuevos salarios”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver