A la espera del vuelo Iguazú – Madrid

Sectur: “Misiones crece gracias a la conectividad y al sector público-privado”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La sede de la Cámara Argentina de Turismo fue el escenario para la presentación de la temporada de invierno de la provincia de Misiones. Estuvieron presentes el presidente de la entidad, Aldo Elías; el ministro de turismo de Misiones, Dr. José María Arrúa; el subsecretario de promoción turística del Sectur, Fernando García Soria; y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) Fernando Gorbarán, entre otros directivos y funcionarios del sector privado y público.

Aldo Elías destacó la importancia de realizar este tipo de eventos porque es “una forma más federal de poder hacer las presentaciones” de los destinos turísticos del país.

Por su parte, Fernando Soria remarcó el trabajo que realiza Misiones “articulando el sector privado y el sector público que marca el crecimiento que vienen teniendo la provincia”, con la incorporación de festivales y eventos, a los atractivos conocidos y el aumento de la conectividad “que permite que más turistas lleguen a Argentina”.

José María Arrúa describió a la provincia como un “destino que no depende de la estacionalidad para conocerlo, todos los momentos del año son buenos para conocer nuestros atractivos”. Además, el ministro detalló que Iguazú sigue creciendo en oferta hotelera y en vuelos. “Las expectativas para estas vacaciones son muy buenas, ya tenemos datos de las estadísticas que marcan un 70% de ocupación en el mes, con picos muy altos a partir del día 20”.

En relación a la ruta directa que operará Air Europa entre la ciudad de las cataratas y Madrid, está previsto para empezar a volar los primeros días del mes agosto. Tal como había publicado REPORTUR.com.ar, la inauguración de esta ruta estaba prevista para noviembre de 2018, luego para junio de este año (Air Europa pospone ruta a Iguazú que Hidalgo le prometió a Macri).

Por último, Gorbarán anunció que “a fines de agosto, por primera vez vamos a realizar en Iguazú el encuentro nacional de destino sede de reuniones en Argentina, elegidos tras un proyecto de selección, compitiendo con otros cuatro destinos del país que se han postulado”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES