Iguazú, Salta y Bariloche los más elegidos

Fin de semana largo: se movilizaron un 20% más de turistas


R. R. | Buenos Aires | 7 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Según los datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, para el fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia se movilizaron más de 1,3 millones de turistas, con un impacto económico de más de 5 mil millones de pesos. En comparación al mismo fin de semana largo del 2018 representa un aumento del 20,5 %. Cabe destacar, que en el festivo anterior la cantidad de viajeros fue menor, llegando a casi un millón de personas. (Fin de semana largo: casi un millón de turistas se movilizaron)

Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación remarcó: “Los fines de semana largos son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año. Además, el turismo contribuye a impulsar la actividad en cada destino afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”.

El gasto promedio por cada uno de los turistas que viaja alcanzará los 4.173 pesos. La estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,8 millones de pernoctaciones. Según la tasa de reservas de Booking.com del sábado a nivel nacional alcanzó el 83 por ciento y un promedio del 81 por ciento para todo el fin de semana.

En relación a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79% y entre los destinos locales más elegidos se encuentran Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Salta. LATAM anunció que su ocupación de cabotaje para todo el mes de julio alcanza el 85% y las ciudades con más demanda son Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.

Por su parte, el metabuscador Viajala, analizando más de 2.174 millones de búsquedas, vieron que los destinos más elegidos para el feriado fueron Iguazú, Salta, Bariloche, Mendoza y Córdoba. “En la primera mitad del año, la preferencia de los viajeros argentinos fue visitar destinos locales por pocos días. Iguazú es uno de los destinos que más creció con esta tendencia” explica Mariano Basile, representante de Ventas de Viajala Argentina.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES