LE SUSTITUYE EL VICECONSEJERO DELEGADO

El CEO de Norwegian dimite tras un semestre de grandes pérdidas


R. R. | Buenos Aires | 13 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Norwegian ha registrado unas pérdidas en el primer semestre de 145 millones de euros y su CEO, Bjorn Kjos, ha dimitido tras 17 años  al frente de la compañía. El director financiero y viceconsejero delegado, Geir Karlsen, ocupará su cargo.

Las pérdidas en este primer semestre del año son un auténtico varapalo para la compañía noruega después de aplicar un duro ajuste para controlar el gasto. Incluso la situación era mejor el año pasado, cuando en el primer semestre ganó 26,3 millones. Esta situación se produce pese a registrar un buen segundo trimestre a pesar de los problemas con los 737 Max, pero que no han compensado los resultados económicos de los primeros tres meses del año.

De enero a junio, Norwegian había conseguido aumentar un 17 por ciento su facturación, pero su resultado neto de explotación ha arrojado un saldo negativo de 86,6 millones. Kjos se ha visto claramente incapaz de darle un vuelco a la situación financiera de la compañía y ha tenido que dimitir antes de lo que él mismo tenía previsto.

La dimisión del CEO llega dos meses después de la salida del que fuese presidente de la aerolínea noruega, Bjorn Halvor Kise. El expresidente justificó su salida por su edad “madura”-68 años- y calificó de “natural” su dimisión.

Kjos también tenía previsto dejar el cargo en unos años, pero ahora se ha visto obligado a hacerlo, debido al caos financiero en el que se encuentra la compañía, con una deuda que alcanza los 3.000 millones de euros.

La débil situación financiera en la que se encuentra la compañía, ha causado que la escandinava lleve a cabo todo un plan de reducción de costos. Mediante el plan de reestructuración FOCUS 2019, la aerolínea busca redimensionar los gastos de la aerolínea y reordenar su red de bases y rutas para asegurar la viabilidad económica a largo plazo y reducir su fuerte endeudamiento fruto del rápido crecimiento y la fuerte apuesta por los vuelos de largo radio y bajo coste.

Uno de los pasos que ya ha llevado a cabo es el de reducir a la mitad el menú que la ‘low cost’ noruega ofrece a su tripulación en los vuelos a América para ahorrar en gastos. Los TCP de la low cost escandinava pasarán de comer 400 a 200 gramos de comida y además tendrán que pagar los refrescos, chocolatinas o aperitivos que quieran consumir, como ya informó REPORTUR.com.ar (Norwegian reduce la comida a sus empleados para ahorrar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver