Fue tratado en el CAF2019

FAEVyT: “El nuevo decreto no saldrá antes de las elecciones”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 14 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El nuevo decreto, que busca aggiornar la normativa vigente, aún no sale a la luz. El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani, aseguró: “El decreto no es que está parado, está en legales de la Secretaría de Turismo de la Nación”. Y explicó que seguramente sea devuelto con cambios “porque la forma en que está redactado técnicamente no pasaría el visto legal”, según los abogados de la entidad y tienen que corroborar que los cambios sean de forma “y no de contenido”.

Respecto a cuando saldrá el decreto, el presidente no cree que sea antes de las elecciones presidenciales de octubre de este año: “Yo creería que no sale antes de las elecciones, pero eso es voluntad política y puede cambiar en 24 horas”. El decreto y la resolución deberían salir juntas “porque al salir el decreto se deroga todo lo anterior y si no está la resolución quedaría un vacío legal todo ese tiempo porque el decreto sin esa resolución no tiene forma de funcionar”, explica.

El decreto sólo enumera ciertos temas que después desarrolla la resolución, “por ejemplo, el decreto solo habla de espacio adecuado; todos los requisitos al respecto, figuran en la resolución”; ejemplifica Hani y detalla que “nos llevó mucho tiempo el tema de garantía, y la única que se encontró no era beneficioso para nosotros así que se sacó y quedó el seguro de caución como estaba, pero actualizando los valores”.

En mayo en la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Hani había expresado que “Faevyt no va a acompañar nada que no beneficie a las agencias, porque no tenemos preacuerdos ni compromisos con nadie”, cuando se presentó y se debatió en el proyecto en el Congreso Argentino de la Faevyt, tal como informó REPORTUR.com.ar (CAF 2019: récord de participantes y debate del nuevo decreto)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES