Respecto a principio de año

La comercialización de paquetes turísticos mejora un 10%


R. R. | Buenos Aires | 15 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Después de que el dólar alcanzara su cotización máxima en términos nominales- la segunda semana de mayo- cuando la cotización del dólar trepó por encima de los 46 pesos, el precio comenzó lentamente a ceder, en un proceso que se aceleró en las últimas semanas hasta llegar al cierre de ayer: 42 según el BCRA.

Es una caída del 7,4 % en sólo 60 días y que ya está generando consecuencias en algunos bolsillos, en especial aquellos que tienen capacidad de ahorrar en dólares, que aprovechan para adquirir paquetes turísticos al exterior, según indica el diario La Voz.

El presidente de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, José González, reconoció que las agencias notaron en el último mes una reactivación de la demanda y de las operaciones.

“En lo que es turismo, tanto regional como internacional, la recuperación es de entre ocho y diez por ciento con respecto a los primeros meses del año. Y la comparación interanual también da una mejora”, manifestó el también titular de la agencia cordobesa Bon Bini.

Según González, la posibilidad de “cerrar precio” con un dólar a menos de 43 pesos es el principal activador de la venta sumado al regreso de planes de financiación en pesos y sin interés, ofrecidos tanto por las aerolíneas como por las tarjetas de crédito.

Entre los operadores mayoristas, Guillermo Toselli, director comercial de Juan Toselli, aseguró que la reactivación comenzó en el inicio de 2019, tras un segundo semestre de 2018 que fue muy negativo para la actividad.

Sebastián Mackinnon, gerente general en Argentina y en Uruguay de Despegar, destacó que “en julio y agosto, se espera la llegada de una gran cantidad de brasileños a Bariloche”. La empresa cerró un convenio para ofrecer financiamiento con el programa Ahora 12. “Seguimos siendo optimistas con el turismo receptivo y con el doméstico por la facilidad de las cuotas. En Despegar estamos viendo números positivos en el consumo de turismo en las últimas tres semanas. En las plazas que tenemos cuotas, las ventas crecieron un 70 por ciento”, apuntó.

Asimismo, Mackinnon tiene la intención de expandir la presencia de Falabella Viajes en tiendas físicas, y de esta manera hacer foco en la experiencia para el usuario, al tiempo que la OTA mantendrá a Viajes Falabella con su nombre y podría continuar con su plan de expansión apoyándose en un nombre histórico del mercado chileno, con gran aceptación por parte de los usuarios, como ya informó REPORTUR.com.ar (Despegar mantendrá la marca Falabella Viajes y la expandirá).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver