El segmento corporativo un aliado

Aadesa: “Abriremos 5 hoteles estos meses, no nos asusta el mercado”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 16 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

A principio de mes, Aadesa Hotel Management, anunció que operará Wyndham Garden Luján, el segundo bajo la marca Wyndham, ubicado a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. A menos de un mes de las elecciones PASO, que serán un indicativo político y económico de lo que puede suceder en octubre, el dólar estable y la actividad turística.

Arturo Navarro Ithuralde, CEO de Aadesa Hotel Management, asegura que la apertura del hotel no tiene “un simbolismo de las fechas, si es la fecha antes o después de las elecciones. Nosotros cerramos un contrato y a los 90 días abrimos un hotel”. El proyecto de Aadesa, se presenta sin límites en la cantidad de hoteles: “hacemos la apertura una a la vez, y en los siguientes 7 meses tenemos previsto la apertura de 5 hoteles que pueden ser nuevos o reconversiones, no nos preocupa el mercado”, detalla.

Es claro que para la compañía la crisis no es un obstáculo en su actividad económica, pero si es el momento de cambiar la estrategia correcta para cada momento. El CEO explica: “Nuestro trabajo como operadores es tratar de armar para cada hotel o para cada propiedad, en función de lo que está pasando en el mundo, una estrategia para que tenga otro sentido económico el producto”; púes “si uno se queda con la misma idea y después le viene una crisis seguramente le baje la ocupación, le suban las tarifas o le suban los costos”, complementa.

Navarro Ithuralde analiza el mercado actual: “El turista local, de placer, está activándose, empieza a tener menos miedo a gastar en placer, volvieron las cuotas y eso los reactiva”. En cambio, el segmento corporativo al que apuntó con la marca Wyndham siempre está activo, pero ahora piden cotizaciones, pelean el número, porque han cambiado su presupuesto. “Las empresas siempre gastan, obviamente hoy todos miran el número, hoy todas las cotizaciones se pelean y en todas conversaciones telefónicas los clientes piden descuento. Hay que estar al tiro con las promociones para poder cerrar los negocios”.

Para concluir, afirma que “lo peor ya pasó”, y con hoteles en los principales puntos turísticos del país asegura que “este año nos fue bien en todas las propiedades y el argentino está empezando de nuevo a comprar los hoteles de placer y no vemos que hayan bajado los índices de ocupación, por el contrario están un 15% arriba en volumen en pesos, con respecto al año pasado”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Aadesa lanzó una consultora de innovación con el fin de poder ayudar a la industria hotelera a aplicar las buenas prácticas que les ha dado resultado en sus hoteles. (Aadesa lanza consultora de innovación en hotelería)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver