Reforzará su presencia en Latinoamérica

Air Europa firma con Air France para pugnar con Iberia


R. R. | Buenos Aires | 16 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Air Europa ha firmado un acuerdo de ‘joint venture’ con Air France-KLM para volar a América Latina, desafiando a su rival, Iberia, que ya cuenta con una alianza parecida con Latam para volar a Brasil, Colombia y Uruguay.

Tras el fracaso del acuerdo con Ryanair, confirmado a preferente.com por el director de Marketing de la irlandesa, Kenny Jacobs, la aerolínea de Globalia retoma su intento por reforzar sus presencia en Latinoamérica, esta vez con la franco-holandesa Air France-KLM (Ryanair asume el fracaso de su alianza con Air Europa).

Dicha alianza servirá para mejorar las conexiones con vuelos directos entre Europa y América Latina, ampliar la oferta de ambas aerolíneas y abrir nuevas rutas. Lo siguiente tras la firma es tramitar los permisos con cada país al otro lado del Atlántico, lo que retrasará su puesta en marcha hasta principios de 2020, publica El Confidencial.

“La ‘joint venture’ con Air France-KLM nos pone a jugar con los grandes y nos fortalece frente a las alianzas entre Iberia y Latam”, destaca el Ceo de Globalia, Javier Hidalgo, al citado medio. “Latinoamérica aún es un continente muy desconocido con un potencial espectacular”.

No es la primera vez que ambas aerolíneas colaboran, pues ya operan vuelos de código compartido entre París y Ámsterdam o Madrid y otros 21 destinos europeos. Air Europa ofrece 21 vuelos directos de Europa a Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, San Pedro Sula, Guayaquil, Quito, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Recife, La Habana, Ciudad de Panamá, Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iguazú, Montevideo, Asunción, Córdoba y Buenos Aires. A esa oferta se suman otros 17 destinos en código compartido con Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Copa.

Con este acuerdo, la aerolínea de Globalia intenta plantar cara a Iberia, que ya anunció hace apenas unas semanas que incrementa su oferta con Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, convirtiéndose, así, en la primera aerolínea en alcanzar el récord de 300 vuelos semanales entre España y Latinoamérica, lo que nunca había logrado otra compañía aérea en la historia, como ya publicó REPORTUR.co (Récord: una aerolínea volará 300 veces por semana entre Europa y Latinoamérica).

Iberia tiene una cuota de mercado del 22,9 por ciento en el corredor entre Europa y América Latina, seguida de Air France-KLM, que ostenta un 19,9 por ciento, mientras Air Europa, en quinto lugar, se queda con el 7 por ciento.

Por otro lado, cabe destacar que Air Europa iniciará a principios de 2020 las operaciones de vuelos internos de su filial en Brasil. La compañía opta por una aerolínea de bajo coste para esta nueva marca, al considerar que es el mejor modelo para el mercado brasileño, como ya informó REPORTUR.com.ar (Air Europa opta por una low cost para Brasil, con “nuevos salarios”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES