Aviones matriculados en Argentina no volarían a EEUU

Latam busca intercambiar aviones para seguir volando a Miami


R. R. | Buenos Aires | 17 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Rosario Altgelt, CEO de la filial local de Latam, dialogó con el diario La Nación y explicó que en Latam Argentina “trabajamos desde el mes de enero en este proyecto que se llama Interchange”. Y adelantó: “Si no sale, lamentablemente nos vamos a ver obligados a dejar de volar a Miami. Si eso sucede, se perderá la mano de obra argentina”.

La CEO detalla de que se trata el Interchange: “Tiene que ver con poder intercambiar matrículas de aviones Boeing 767, que son los que operamos a Miami, con otros países donde Latam opera”. La urgencia surge porque “Estados Unidos ha cambiado ciertas reglas para los aviones que entran al país. Y estos aviones que nosotros tenemos no cumplen con esas reglas, por requisitos de navegación”, agregó.

Entre los requisitos, principalmente se relacionan con comunicación y navegación: “Los actuales tienen alrededor de 22 años; los nuevos, entre 10 y 12 años de antigüedad”; y aseguró que “Para nosotros es muy importante y lo que requerimos es que podamos matricular en la Argentina aviones de matrícula chilena, para ser operados por Latam Argentina, bajo el certificado de explotador de Latam Argentina, con tripulantes argentinos, mecánicos argentinos y despachantes argentinas. Lo único que cambia es la matrícula del avión”, sostuvo Altgelt.

Por último, relató que podría pasar si no sale el Interchange: “A partir del primero de enero, nuestros aviones matriculados en la Argentina no podrán entrar a Estados Unidos. Por lo tanto, nos veríamos obligados a tomar la terrible decisión de cancelar la ruta. Y si esa ruta la deja de volar un equipo argentino, el trabajo se pierde, porque no hay un operador en el país que tenga aviones para reemplazarlos”, concluyó Altgelt, como ya informó REPORTUR (Vídeo – Latam Argentina podría dejar de volar a Miami)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES