Vigencia del contrato de 25 años prorrogables

Penitentes: Mendoza publica los pliegos para su explotación


R. R. | Buenos Aires | 17 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno de la provincia de Mendoza, publicó el pliego para el llamado a concurso nacional e internacional para la contratación de Participación Público-Privada del Centro de Actividades Deportivas Villa Los Penitentes. La presentación de ofertas bajo la modalidad de Contratación de Participación Público-Privada, de un Proyecto Ejecutivo de Modernización y Ampliación del “Centro de Actividades Deportivas Los Penitentes”, y su posterior operación, explotación y mantenimiento.

El gobernador Alfredo Cornejo manifestó: “Estamos tomando decisiones trascendentes en cuanto a Penitentes, que han sido pedidas durante muchos años por la falta de funcionamiento e inversión en el lugar”, y recordó que la concesión anterior fue otorgada “hace muchos años, por el gobierno militar”.

El objetivo del concurso público es el desarrollo de la infraestructura turística y de actividades deportivas del área Los Penitentes para recuperar y maximizar su posicionamiento nacional e internacional. Además, revalorizar las otras villas de montaña que se encuentran en la ruta internacional 7, aprovechando su ubicación estratégica en el corredor bioceánico del Paso Internacional Cristo Redentor.

El contrato, bajo el régimen legal del contrato de Participación Público- Privada (PPP), tendrá una vigencia de 25 años prorrogables por 10 años adicionales contados a partir de la fecha de su celebración. El proyecto debe proponer la adecuación, modernización, ampliación, operación, explotación y mantenimiento de la infraestructura de servicios existentes en el centro de esquí, la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural que representa la villa de alta montaña y su entorno y la optimización de la prestación de los servicios.

Para lograr esos objetivos de interés público, el marco del contrato de participación público-privada que se propone celebrar comprende el aporte y afectación al proyecto de los bienes de propiedad de la Provincia existentes en el área. Puede consultarse y descargarse de las siguientes páginas web: www.compras.mendoza.gov.ar y www.turismo.mendoza.gov.ar

Como reveló REPORTUR.com.ar, Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno (Ranking: destinos preferidos para viajar en invierno según Booking)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver