Aun así mantiene sus vuelos al país

Air Europa: «No nos han dado una solución para cobrar de Venezuela»


R. R. I Ciudad de México | 18 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha asegurado que apenas se ha avanzado en cuanto al conflicto que mantiene la empresa con Venezuela, debido a los 200 millones de dólares que le adeuda el país. Hidalgo ha subrayado que no se les ha dado ninguna solución válida, aunque, aún así, seguirán manteniendo sus vuelos al país.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ya declaró que Air Europa transporta 250 personas por sentido en su ruta Madrid-Caracas y que la compañía «no va a renunciar a una operación que es importante para la empresa». Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo país tiene una deuda de alrededor de 3.800 millones de dólares con las aerolíneas que operan en el país, aseguró que su Estado es fiable y que “paga a tiempo”, como ya informó REPORTUR.co (Maduro dice que “paga a tiempo” pese los impagos a aerolíneas).

Sin embargo, la división aérea de Globalia sigue sin cobrar los 200 millones de dólares que le debe Venezuela. Por ello, el grupo acudió al ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para que mediara a favor de la compañía para cobrar del país. Zapatero logró que Nicolás Maduro recibiera el pasado año al presidente de Globalia.

En este encuentro el ex presidente español habría logrado que Maduro se comprometiera a liquidar la deuda a cambio de una alianza estratégica con Air Europa, pero la proclamación de Juan Guaidó paralizó los planes, aunque en Globalia negaron cualquier tipo de relación contractual o petición de pago por parte de Zapatero por su ayuda, como publicó REPORTUR.co (Air Europa recibe ayuda de Zapatero para cobrar de Venezuela).

Por otro lado, cabe destacar que Air Europa acaba de firmar un acuerdo de ‘joint venture’ con Air France-KLM para volar a América Latina, en una alianza en la que también participa la brasileña Gol, desafiando, así, a su rival, Iberia, que ya cuenta con una alianza parecida con Latam para volar a Brasil, Colombia y Uruguay.

“Nos da una dimensión que nos va a poner a jugar con los grandes. Al compartir todos los ingresos entre Europa y Latinoamérica nos fortalece de forma importante ante otras alianzas, como IAG, Iberia y Latam”, ha indicado al respecto Javier Hidalgo, según informa El Confidencial.

Asimismo, cabe destacar que Air Europa tiene pensado iniciar a principios de 2020 las operaciones de vuelos internos de su filial en Brasil. La compañía opta por una aerolínea de bajo coste para esta nueva marca, al considerar que es el mejor modelo para el mercado brasileño, como ya informó REPORTUR.com.ar (Air Europa opta por una low cost para Brasil, con “nuevos salarios”). 

«A finales de agosto culminará el estudio de viabilidad para el lanzamiento de una nueva aerolínea de vuelos internos en Brasil», ha destacado el CEO del grupo, quien, además, considera muy posible poder cuadruplicar su beneficio, que el año pasado se situó en 49 millones, el triple que el ejercicio anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lyndon Alferez
    4 años

    No cobrarán, le debe a muchas compañías de avión.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver