Novedad en la edición 2019

Hani (FIT): “Las agencias de viajes podrán vender”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 18 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Gustavo Hani, presidente de la Faevyt y también máxima autoridad de la Feria Internacional de Turismo (FIT) confirmó que la expectativa es «encontrar un nuevo canal de ventas para todas las agencias de viajes de Argentina” y aseguró que las rondas de negocios van a seguir estando. Explicó que con esta novedad están “buscando una FIT un poco más interactiva con el público que paga la entrada y pueda encontrar sus vacaciones a precios promocionales”.

Si bien, hace años tuvieron la intención de implementar la venta en la FIT, el presidente explicó que los requerimientos que la AFIP le pedía a las agencias para realizar la actividad económica hizo que no pudiera concretarse. En cambio, con los medios electrónicos de pago que existen hoy, se hace más sencillo poder vender. “Lo que buscamos es que hoy, la agencia de viajes que gasta en un stand y en venir a la feria, que esa inversión le vuelva en ventas”, detalló.

A pesar que hace años vienen escuchando que las ferias están obsoletas, la realidad, sostiene Hani es “que hay un 20% más de agencias participando que hace 10 años”; quién, además, dijo que están buscando darle una vuelta a la feria, y esta novedad es la primera de varias que tienen la intención de lanzar en esta edición o la del año que viene, como una app con ofertas o un gps para que encuentren el stand que están buscando de manera más fácil.

Por último, Hani reveló que los secretarios de turismo de las provincias están consultando muchísimo porque les interesa el tema. Y, por otro lado, propuso una idea que le dio a República Dominicana, y que pueden adoptar otros destinos: “Ellos traen operadores dominicanos, pero que no van a poder vender, porque los únicos que pueden vender son las agencias argentinas, entonces deberían juntar operadores y agencias argentinas, para que vendan el producto de ese operador”. (FIT 2019: presentó Republica Dominicana país invitado)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver