La demanda también se incrementó

Alarma por el crecimiento de alojamientos informales


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 21 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las vacaciones de invierno marcaron al mes de julio con un bueno número de reservas, cerca del 80% a nivel de país, con provincias cuya ocupación superó el 90%. El porcentaje corresponde a la suma de las diversas formas de alojamiento que ofrece el sector, no sólo a los hoteles.

En este sentido, Roberto Amengual, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), evalúa la situación actual de hotelería en Argentina: “Toda oferta formal responde a una demanda. Es verdad, que actualmente algunos formatos están pasando un mal momento por falta de demanda y otros que están en una excelente primavera, esto dependiendo del destino y del tipo de alojamiento, pero siempre dentro de la formalidad”.

Además, remarca la preocupación por la informalidad en la industria que “viene creciendo a ritmos alarmantes” y en sintonía con Aldo Elías, su antecesor en la presidencia de la AHT, explica: “Mientras las condiciones referentes a la competitividad y a las cuestiones impositivas sigan presionando más aún a los establecimientos, la informalidad va a seguir triunfando”. La CAT pide bajar impuestos al turismo y cobrarlos al alquiler

Destinos como Iguazú, Buenos Aires y Mendoza, crecieron debido al incremento del arribo de turistas extranjeros, ya sea de países limítrofes, como de Europa o Estados Unidos. Mientras que el turismo receptivo interno, como Córdoba, Tucumán o Mar del Plata han registrados altos números de ocupación en fechas claves como fines de semana largo, o vacaciones, Amengual analiza: “Seguiremos siendo positivos respecto al futuro, esperando la mejora de condiciones para todos los sectores”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES