gobernador asignará líneas de crédito

Hoteleros y turismo de Villa La Angostura en situación crítica


R. R. | Buenos Aires | 29 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde el temporal de la semana pasada en Villa La Agostura una muralla inexpugnable de 2000 toneladas de escombros bloquea la ruta 40 que une a villa La Angostura con Bariloche y el resto del país. Esto se torna crítico para la localidad que espera todo el año estas fechas clave para el turismo en temporada alta.

Las reservas, cuentan los hoteleros, han ido cayendo a pique. A lo largo de la semana pasada se había perdido el 50% ellas. Según Clarín ( y de acuerdo a un sondeo por los hoteles y hosterías de Bahía Manzano y el centro de la villa) la ocupación es mínima.

Hay hosterías y el centro comercial de la villa que directamente están cerradas y sus ingresos bloqueados por árboles caídos y medio metro de nieve. Tampoco se observan los típicos empleados que cuidan los lugares o sirven de anfitriones. En una localidad que en esta época del año estalla de turistas,las avenidas se muestran con escaso tráfico.

El problema de la villa hoy no es estructural. El cerro Bayo se encuentra 100% operativo, sus supermercados tienen comida, los restaurantes ofrecen sus menús en las ventanas y en carteles sobre la vereda, los tours están disponibles, hay nieve en abundancia y la electricidad volvió al 80% del pueblo. Todo para un invierno ideal pero faltan los turistas tras los sucesos climáticos.

Ante esta situación especial, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que se pondrán a disposición las líneas de créditos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) a tasa subsidiada y que también habrá otras a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). Una de ellas, está destinada al sector del turismo y son beneficiarias empresas que realicen servicios relacionados con la actividad turística en la provincia a la que se le destinaran 100 millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver